Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

problemas al enviar emails

Estas en el tema de problemas al enviar emails en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola comunidad. Tengo un problema bastante gordo y quiza se deba a que desconosco este tema de enviar email. Trabajo en codeigniter use su propia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2011, 21:02
Avatar de Copia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
problemas al enviar emails

Hola comunidad.
Tengo un problema bastante gordo y quiza se deba a que desconosco este tema de enviar email.

Trabajo en codeigniter use su propia libreria de email y me sale un monton de errores y segun se todos ligados al servidor, y para el envio de email uso mi cuenta de gmail y las cuentas que cree con google app para el dominio.


Ahora que estoy probando phpmailer y tengo este error:
SMTP Error: Could not connect to SMTP host. Error en el envío: SMTP Error: Could not connect to SMTP host.

Sea con codeigniter o con phpmailer si puedo enviar correos dede mi propia pc. entonces se me ocurre que tengo que configurar el servidor y no se por donde empezar. Pero intente poniendo esta direccion en "Mantenimiento de Entrada de MX" ->Registros MX- esta direccion que encontre en google ASPMX.L.GOOGLE.COM. pense que me faltaba eso pero hasta ahora no me a salido.

No se que hacer ahora y bueno necesito de su ayuda.
__________________
Dejando una huella de mi existencia por la red en http://tiricaya.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 06:42
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: problemas al enviar emails

independientemente del SMTP que uses si tienes un firewall o proxy bloqueando los puertos no podrás establecer conexión, ni con un SMTP externo como gmail
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 10:50
Avatar de Copia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas al enviar emails

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
independientemente del SMTP que uses si tienes un firewall o proxy bloqueando los puertos no podrás establecer conexión, ni con un SMTP externo como gmail
Como compruebo que mi servidor esta usando un proxi o firewall porque desde mi máquina si puedo enviar los correos que quiero, el problema creo que esta en el servidor.
__________________
Dejando una huella de mi existencia por la red en http://tiricaya.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 10:51
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: problemas al enviar emails

La gran mayoria de servidores, no aceptan el protocolo SMTP para el uso de cuentas externas. Es un gran tema estos de los emails. Salvo tengas un VPS o uno Dedicado va a ser un dolor de cabeza para tu caso.

Los registros MX son estos http://www.google.com/support/a/bin/...y?answer=33915

Averigua con tu proveedor si acepta Envios por SMTP de cuentas externas y que tenga al menos openssl y te mande un ejemplo(Todos te van a decir que si que no hay problema, pero que a las pruebas se remitan)
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 12:43
Avatar de Copia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas al enviar emails

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
La gran mayoria de servidores, no aceptan el protocolo SMTP para el uso de cuentas externas. Es un gran tema estos de los emails. Salvo tengas un VPS o uno Dedicado va a ser un dolor de cabeza para tu caso.

Los registros MX son estos http://www.google.com/support/a/bin/...y?answer=33915

Averigua con tu proveedor si acepta Envios por SMTP de cuentas externas y que tenga al menos openssl y te mande un ejemplo(Todos te van a decir que si que no hay problema, pero que a las pruebas se remitan)
No pregunte lo que me dice precisamente pero hace tiempo le pedi al proveedor si me confirme si tengo el puerto del ssl abierto y le comente que use google apps para los email y su respuesta fue esta:

Cita:
Buenas Noches primero que desde localhost no podrá enviar correos a menos que sea servidor de correos, por otra parte si lo configura con google apps ya no trabaja con nuestro servidor los correos lo cual tendría que verificar que su correo este bien configurado.

Buenas Noches el Puerto ssl si está active, pero como le menciono y le soy claro si esta trabajando con google apps esta usando el correo de google apps no el de nosotros eso lo puede consultar en los “foros” .
__________________
Dejando una huella de mi existencia por la red en http://tiricaya.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 15:59
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: problemas al enviar emails

Cita:
Buenas Noches primero que desde localhost no podrá enviar correos a menos que sea servidor de correos, por otra parte si lo configura con google apps ya no trabaja con nuestro servidor los correos lo cual tendría que verificar que su correo este bien configurado.

Buenas Noches el Puerto ssl si está active, pero como le menciono y le soy claro si esta trabajando con google apps esta usando el correo de google apps no el de nosotros eso lo puede consultar en los “foros” .
Tipica respuesta cuando no pueden dar una respuesta coherente. Lo que te queda es lo que te mencionaron ir a los foros, o insistirle que te especifiquen con mas detalle, sobre todo si su servidor acepta el protocolo SMTP para el uso de cuentas externas, y si no, ya sabes a cambiar de proveedor.

Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2011, 21:57
Avatar de Copia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 309
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: problemas al enviar emails

Estube leyendo y me encontre que el problema podia ser que openssl no este activado, entonces ise un phpinfo y la respuesta es que si esta activado. Entonces ya no se que mas hacer.
__________________
Dejando una huella de mi existencia por la red en http://tiricaya.com

Etiquetas: emails, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:20.