Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Que FW me recomiendan usar para este proyecto?

Estas en el tema de Que FW me recomiendan usar para este proyecto? en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo que realizar una pagina web para una mini empresa de venta de productos de computación. La idea seria que los administradores puedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 16:47
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Pregunta Que FW me recomiendan usar para este proyecto?

Buenas tardes,
Tengo que realizar una pagina web para una mini empresa de venta de productos de computación.
La idea seria que los administradores puedan agregar categorias y subcategorias para poder agregar en ellas productos.
Cada producto debería tener una foto (o mas de una) descripción precio y demás.

Básicamente, eso seria lo mas complejo que tiene el proyecto, administrar las categorías, productos y el upload de imágenes.

Tengo conocimientos sobre CodeIgniter, algo de Zend, y WordPress.

Mi pregunta es la siguiente,

se justifica usar un FW o aplicación armada como WP para realizar esta pagina?
Hay alguno que me convenga usar mas que otro?
O directamente hacer la web sin usar ninguna de estas herramientas?


Muchas Gracias!
Saludos

PD: dejo como ejemplo esta pagian web: http://www.armytech.com.ar/
PD2: No tengo que implementar ningún carro de compras

Última edición por McBlink; 22/04/2012 a las 16:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 17:18
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Que FW me recomiendan usar para este proyecto?

La respuesta depende de ti mismo, como puedes ver en la web hay muchas desarrolladas con Worpress, joomla, drupal u otro prefabricado ya que este tipo de herramientas están hechas para eso algunos nos nos gusta mucho usar estas pero siempre es una opción.

Con respecto a los Frameworks, creo que para desarrollar aplicaciones con php ahorita en mi opinión es la opción más viable que hay para cualquier desarrollador que se respete, para que reinventar la rueda o ponerte a hacer los mismos script de siempre desde cero si ya este tipo de herramienta lo traen hecho y lo que hay es que concentrarse en la lógica que tenga la app, pero como siempre es una opinión muy personal.

En cuanto a cual usar de verdad que siempre se arman peleas de cual framework es mejor, cada uno te va a decir que el que utiliza es mejor, creo que si has probado varios utiliza el que mejor te hallas adaptado, puedes revisar este link que me dieron cuando hice una pregunta parecida, http://www.phpframeworks.com/

y acá http://www.forosdelweb.com/f68/suger...eworks-959891/ dos compañeros del foro dieron sus recomendaciones, saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2012, 17:44
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Que FW me recomiendan usar para este proyecto?

Gracias carlos_belisario por tu respuesta.
La verdad que estoy muy cómodo con CodeIgniter, y no era en sí mi problema que FW elegir porque como bien decís vos, es cuestión de largas discusiones y termina siendo algo personal y con cual uno se sienta cómodo.

Tengo una duda muy puntal. En el caso que use WordPress, por ejemplo. Podría aprovechar las categorías y subcategorias que ofrece WP muy fáciles de manejar.
Pero ahora, seria algo muy mal implementado utilizar cada producto (en este caso) como un post. (o no es así). Digo, como podría aprovechar este gestor de contenidos?

Saludos y Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 07:05
Avatar de McBlink  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: $ARG->LaPampa()
Mensajes: 1.694
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 23
Respuesta: Que FW me recomiendan usar para este proyecto?

Buen día,
vuelvo porque estuve investigando un poco en la web sobre wordpress y la posibilidad de usarlo como un CMS mas que un BLOG.

Encontré plugins como:
custom-post-type-ui
more-fields
wp-e-commerce

Pero realmente no se si se juntifica aprender como funcionan e implementarlos luego en las plantilas de WP, con el trabajo que eso debe requerir (mas para mi que no soy un experto en esta prefafricada)

Alguno a usado este tipo de plugins para darle flexibilidad a wordpress?

Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 08:24
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Que FW me recomiendan usar para este proyecto?

No creo que tengas problema en hacerlo con WP o cualquier otro CMS, el tema es como tu bien comentas si te vale la pena, personalmente no utilizo ningún CMS(te duelen los ojos de solo ver el código) y tampoco invertiría tiempo en aprender cualquiera de ellos por un solo proyecto.

Con respecto a los plugins, creo que el lugar apropiado para preguntar seria el foro de WP

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2012, 08:25
Avatar de ocesitaro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Carabayllo
Mensajes: 274
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 36
Respuesta: Que FW me recomiendan usar para este proyecto?

Worpress, joomla, drupal son CMS,.

Tu idea es buena al querer usar algun framework , ya que podira implementarse muchisimas cosas más si es que te piden mas requerimientos.

Y el framework que quieres usar va a depender de ti, con el cual te sientas mas comodo.

Etiquetas: usar, zend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.