Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Saber si se selecciono un fichero en input file+Codeigniter

Estas en el tema de Saber si se selecciono un fichero en input file+Codeigniter en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. hola Tengo un formulario en codeigniter para editar el perfil de un usuario, entre los distintos campos que hay, esta uno tipo file para subir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 09:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Saber si se selecciono un fichero en input file+Codeigniter

hola
Tengo un formulario en codeigniter para editar el perfil de un usuario, entre los distintos campos que hay, esta uno tipo file para subir la foto. como es un formulario de edición puede que el usuario ya tenga una foto por lo que quiero que si el no selecciono ningun fichero en el campo file no subir nada.

en concreto mi duda es como saber si el usuario selecciono un fichero en el campo file para así saber si lo incluyo o no en mi consulta update.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2011, 10:34
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Respuesta: Saber si se selecciono un fichero en input file+Codeigniter

La forma simple es:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.     if( empty($_FILES) )
  3.     {
  4.         #No tiene archivos.
  5.    }
  6. ?>

La forma "CodeIgniter" es usar la clase File Upload y validar los errores que arroje.

http://codeigniter.com/user_guide/li...uploading.html

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2011, 15:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Saber si se selecciono un fichero en input file+Codeigniter

También tendrías que realizar la acción de eliminar foto si ya tiene, imagina que ya no quiere foto.

Lo que se suele hacer es pasar un input type hidden, con el nombre de la foto actual, y si el campo foto ( file ) viene lleno, yo hago $_FILE['nombre_campo']['name'], entonces en el update le pasas el nombre de la nueva foto, ojo, tendrías que poner como nombre de la foto el que te devuelve CodeIgniter, porque?? porque si subes una foto que se llama foto1, y ya tienes una foto con este nombre, codeigniter le pondra foto1-2 si no recuerdo mal, entonces si coges directamente el nombre del file, mostraría el una foto que no es la suya..

no se si me he explicado.. un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Saber si se selecciono un fichero en input file+Codeigniter

Agradezco sus respuestas, gracias a sus consejos lo pude resolver

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.