Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Tutorial

Estas en el tema de Tutorial en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola, estoy buscando un tutorial que para poder hacer un CMS con CI 2.x y tambien un login. He estado buscando por internet y todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 18:54
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Tutorial

Hola,

estoy buscando un tutorial que para poder hacer un CMS con CI 2.x y tambien un login. He estado buscando por internet y todos los que he visto son de la version 1.x y segun he estado leyendo comentan que CI cambio mucho en la version 2.x por ello quisiera saber si alguien podria recomendarme unos tutoriales tanto para hacer un login al area del admin como para hacer el CMS, ya que he buscado en Google y no encuentro nada de nada, todo lo que encuentro es informacion antigua.

Tambien queria comentaros que he estado leyendo sobre una libreria que supuestamente hace lo que quiero que se llama "grocery crud" pero la verdad que no me fio mucho del tema por ello si alguien ha utlizado esa libreria si podria decirme su opinion y algun tutorial se lo agradeceria.

Slds y gracias

PD: He mirado que en el foro hay un post que explica como hacer un login en CI post crear login pero el problema que tiene mas de 1 año lo que me dice que es para la version 1.x cosa que ya no sirve o me equivoco alguien podria confirmarmelo, sino os importa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 19:11
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Tutorial

Cita:
PD: He mirado que en el foro hay un post que explica como hacer un login en CI post crear login pero el problema que tiene mas de 1 año lo que me dice que es para la version 1.x cosa que ya no sirve o me equivoco alguien podria confirmarmelo, sino os importa?
Viendo la declaracion de la clase me puedo dar cuenta que es la version 2.

En la version dos, se debe extender al controlador CI_Controller. En la version 1.x se llamaba Controller solamente.

Lo del CMS, que recuerde no he visto ningun tutorial para algo como lo que deseas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2012, 04:35
Avatar de codeman1234  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 545
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Tutorial

Cita:
Iniciado por Ronruby Ver Mensaje
Viendo la declaracion de la clase me puedo dar cuenta que es la version 2.

En la version dos, se debe extender al controlador CI_Controller. En la version 1.x se llamaba Controller solamente.

Lo del CMS, que recuerde no he visto ningun tutorial para algo como lo que deseas.
Hola Ronruby,


antes que nada gracias por responder, sip exactamente, pero segun los tutoriales que he visto todos dicen que ha cambiado mucho CI de la version 1.x a la 2.x nose si es 100% porque personalmente la mayor diferencia que le encontre es en la declaracion de la clase como mencionas, si ese es el unico cambio que deberia tener en cuenta entonces no deberia ser un problema, es ese el unico cambio?

Te lo comento tambien porque estuve haciendo este libro que te enseña hacer una tienda online y pregunte en el foro de CI porque exactamente me estaba dando problema con la declaracion de la clase y ellos me dijieron que el libro era de la version 1.x y que la version 2.x que es la de ahora habia cambiado mucho y que ese libro no me serviria.

Aunque personalmente estoy pensando cambiar de CI a Symfony o Zend o Yii, pero aun nose cual es el que realmente es el que deberia aprender y si realmente vale la pena


Slds y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2012, 17:42
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: Tutorial

He trabajado con ambas versiones y aparte del nombre de las clases, la diferencia es poco notable.
Lo que si se debe tomar en cuenta es que CodeIgniter 2.X trabaja con PHP5. Por lo que tienes que tomar en consideración todos los cambios que ocurrieron entre PHP4 y PHP5 que puedan afectar a tu aplicación.

Etiquetas: admin, crud
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.