Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Utilizar clases de terceros

Estas en el tema de Utilizar clases de terceros en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola, mi pregunta es muy simple y la respuesta quizás sea trivial pero la verdad es que googleando no he encontrado un respuesta clara y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 12:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Utilizar clases de terceros

Hola, mi pregunta es muy simple y la respuesta quizás sea trivial pero la verdad es que googleando no he encontrado un respuesta clara y concisa, la cuestión es cómo utilizar librerías de terceros en codeigniter (clases de POO que no tiene porque seguir la sintaxis de las librerías de codeigniter, por ejemplo las clases de PHP-gettext) y hacerlo de la forma más correcta posible según la metodología del framework.

Un saludo y gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Utilizar clases de terceros

Bueno, ya que nadie se anima a contestar pues me contesto yo sólo
La manera por la que he optado finalmente es por utilizar los archivos como helpers, ya que al cargar un helper lo que hace codeigniter es interpretar el código contenido en él pero no se instancia ningún objeto si el archivo lo contiene y no existe ningún tipo de restricción en cuanto a la sintaxis del archivo (de modo que podemos tener en un mismo archivo varias clases definidas e incluso podemos tener clases y funciones de programación estructurada en el mismo archivo). Una vez cargado el helper en el que tenemos definidas nuestras clases de POO ya podemos instanciar sus objetos:

Código PHP:
$this->load->helper('miclase_helper');
$mc = new MiClase();
$mc->metodo_de_mi_clase();
funcion_contenida_en_mi_clase_helper(); 
Bueno, pues no sé si será la solución más correcta pero al menos es una solución válida, si alguien tiene una propuesta mejor le agradecería que la comparta.

Un saludo!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.