Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Varias aplicaciones corriendo

Estas en el tema de Varias aplicaciones corriendo en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Hola a todos. Estoy usando desde hace un buen tiempo el CodeIgniter y es algo bastante fácil y sencillo de aprenderlo a utilizar, pero ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2010, 00:30
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Exclamación Varias aplicaciones corriendo

Hola a todos. Estoy usando desde hace un buen tiempo el CodeIgniter y es algo bastante fácil y sencillo de aprenderlo a utilizar, pero ahora quiero hacer algo un poco más avanzado de lo que ya vengo haciendo.

Resulta que quiero tener en el CodeIgniter dos aplicaciones para mi proyecto web: un backend y un frontend. Estas dos secciones las voy a tomar como aplicaciones una aparte de la otra y quisiera saber si alguien puede darme una mano para poder realizarlo con éxito.

Estuve leyendo en el manual del CodeIgniter que esto es posible creando (en mi caso) dos carpetas (backend y frontend) dentro de system/application y que cada uno contenga todo el árbol de directorios de la carpeta application.

Ahora bien, suponiendo que tenga un controlador por default en cada aplicación, cómo podría hacer para poder hacer un enlace dentro del backend que apunte al frontend para acceder al sistema de administración de mi sitio? Sería algo como trae la instalación del Joomla, donde se cuenta con un menú en el cual aparece un enlace que dice Administración y te lleva al sistema de administración previa validación. Esto sería lo que yo quiero hacer pero que esten separados en aplicaciones diferentes para que sea más fácil de poder mantener ambas aplicaciones (sistemas) dentro del sitio web en general.

Por favor, si alguien sabe o tiene idea de como hacerlo, que me lo diga que estuve buscando mucho en internet y no encuentro respuesta ni explicación de esto que quiero hacer y estoy necesitando!!

Por favor, ayuda!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 18:53
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Varias aplicaciones corriendo

Usa hmvc y hazlo modular, busca en wiki.

un enlace? que raro tiene los enlaces? simplemente <a href="backend/controller/action">enlacealbackend</a> Es lo que quieres?
Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2010, 22:43
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Varias aplicaciones corriendo

Una vez he leído e investigado un poco sobre el hmvc, estaré viendo mejor para ver si consigo hacer que funcione.

Además, voy a probar lo del enlace que me dices para el backend.

Gracias,
Un abrazo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 18:03
Avatar de dargorg  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Castellón (España)
Mensajes: 188
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Varias aplicaciones corriendo

Si quieres ver cómo está hecho un buen backend para codeigniter, o simplemente te apetece construir el tuyo sobre él (es open-source), puedes utilizar "backendpro", un sistema que ya tiene cosas de serie como un registro de usuarios y grupos, con su acl, y demás.

La url del proyecto es:

[URL="http://www.kaydoo.co.uk/projects/backendpro"]http://www.kaydoo.co.uk/projects/backendpro[/URL]

Un saludo!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 22:08
Avatar de andres_aquino  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: $("#place").html("FDW");
Mensajes: 138
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Varias aplicaciones corriendo

dargorg agradesco tu sugerencia, la voy a revisar bien.

Saludos!
__________________
Te sirvió mi ayuda? +1 ;D
Andy Aquino - @aquiandres

Etiquetas: aplicaciones, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.