Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

Una web con OOP

Estas en el tema de Una web con OOP en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. hola bueno , luego , de leer. (no de llegar a tener practica... extensa..) sobre OOP en php y frameworks -Codeigniter- empece con la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2012, 23:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Una web con OOP

hola bueno , luego , de leer. (no de llegar a tener practica... extensa..)

sobre OOP en php y frameworks -Codeigniter-

empece con la idea de hacer una web, con estas cosas... al principio...no tenia bien definida la idea, de que se tratara... tampoco quiero estar un mes con esto...de mi nueva pagina...

no sabia si hacerla con OOP nada mas...(se supone que serian solo nuevos elementos que funcionan a travez de clases... envio de EMAIL...)

o con codeigniter... pero al final, codeigniter.. lo veo mas productivo... mas prolijo...URLs prolijas... menos codigo spaguetti... como le dicen....


1) otro tema tambien que me tiene pensando es ... que tendra esta web?... basada en codeigniter... una base de datos... esta bien....

pero la programacion orientada a objetos... influye sobre ciertas cosas.. que tienen una funcion... no creo que valla a crear una clase... para hacer un titulo...

pero ya que estamos, y YO NO CONOZCO bien donde se aplica OOP (lo del EMAIL ,es lo unico que se)
vamos a aprovechar la OOP....
¿hay una clase para poder hacer esos slider de imagenes??o esto entra en lo que es ajax, jquery...?

no se tal vez tenga que empezar a ver, webs y decir... esto que parece bueno. estara hecho con OOP...???


---------


bueno saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 00:59
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Una web con OOP

Cita:
Iniciado por vani18 Ver Mensaje
[...]¿hay una clase para poder hacer esos slider de imagenes??o esto entra en lo que es ajax, jquery...?[...]
Hola vani18,

Cual es el problema?

Si es los slider's es javascript, con jQuery en google encontrarás bastantes, incluso si buscas en el foro correspondiente podrás encontrar algún código totalmente funcional (habrá que buscar).

Sobre el resto que comentas... si no tienes una idea clara de que quieres hacer, no estarás mas de una mes "con esto...de mi nueva pagina...".

Estarás mucho más.

Te aconsejo que definas la idea, preguntándote a ti mismo, que quieres hacer y que quieres que haga la web. Después buscas las herramientas adecuadas para que haga lo que necesitas.

Y si te encuentras problemas, postea el code y podremos orientarte.

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 20:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Una web con OOP

hola, ideas tengo ,para hacer una web...

pero que sean basadas en OOP o el mvc.. con codeiGniter... creo q son pocas o no llegan a ser originales... (tal vez en un tiempo me reire de como pregunte esto)


pero... clase objetos... en que situacion las puedo usar...?=
cuanto trabajo con una bases de datos... bueno, ahi si... todo lo que tiene q ver al mvc... consultas... buscador...
bien ahi ya tenemos 1 elemento... (que la pàgina trabaje con la base de datos)
----------------
envio de mail. el usuario se registra, y creo haber visto sobre una clase, para envio de mail... con gmail...
bueno, ya son dos elementos...
------------------------------

disculpen mis pocas ideas,,, sobre esto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 21:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Una web con OOP

otro ...

por ejemplo cuando se vuelcan datos, texto... en una html...

esta interesante...cuando se coloca en un array...(titulo, texto,)
desde los controladores... cargar la vista con el array

----------------------

cuando hago un formulario...en codeigniter...
guardo los valores q se ingresan en los input...textbox.... en un array...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 02:00
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Una web con OOP

Hola vani18,

No conozco CodelIgniter, pero como un Framework que es, tendrá muchas opciones. Todas o la mayoría basadas en OOP.

Como comentas, emails, que aunque parezca un simple envío para ti o para el usuario que lo reciba, detrás puede haber un controlador tan complejo como quieras hacerlo. Envío de formularios, estadísticas, errores, intentos de accesos a zonas privadas, etc.

Para formularios, algo tan esencial como el Form Validation.

Control de lenguajes, traducciones, paginación de resultados, control de sesiones, caching, comunicación con la db, más todo lo que se te ocurra usar.

Esto que te he puesto, y seguro que algunos más son los básicos que intervienen en cualquier "aplicación sencilla".

Al final todo esto, se reduce de nuevo a lo mismo: ¿Que quieres que haga tu aplicación?

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight

Etiquetas: clase, framework, oop, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.