Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Acciones adicionales al CRUD en arquitectura REST, usando Symfony2

Estas en el tema de Acciones adicionales al CRUD en arquitectura REST, usando Symfony2 en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas tardes gente de foros del web!. En esta oportunidad tengo una duda acerca del manejo de las acciones CRUD en una aplicacion basada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 13:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 24
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Acciones adicionales al CRUD en arquitectura REST, usando Symfony2

Buenas tardes gente de foros del web!. En esta oportunidad tengo una duda acerca del manejo de las acciones CRUD en una aplicacion basada en REST.

Básicamente lo que quiero saber es cómo agregar acciones en mi aplicación que no pertenecen a las acciones CRUD, y como deben ser las urls correspondientes a esas acciones.

En mi caso tengo una Entity Libro, que tiene un atributo categoría, que determina a que categoría pertenece dicho libro, por ejemplo Matemáticas, Ciencias Biológicas, Historia Universal, etc.

Si en el navegador coloco miAplicacion/libro me lista todos los libros almacenados en el sistema, pero como hago para listar los libros de una determinada categoría? puedo colocar algo como: miAplicacion/libro/categoria/matematicas ? si hago esto estoy rompiendo con la arquitectura REST??. También necesito filtrar la búsqueda por año de publicación, sería correcto algo como miAplicacion/libro/ano/1998??

Por otro lado, tengo una función que se encarga de asignar una contraseña provisional al usuario. Como debería ser la url?, hasta los momentos la tengo como miAplicacion/usuario/recuperar_contrasena.

Cabe destacar que estoy trabajando con Symfony2, por eso lo coloque en el título del tema, aunque realmente la duda no es del framework como tal.

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/04/2013, 14:39
Avatar de abimex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: ~
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 137
Respuesta: Acciones adicionales al CRUD en arquitectura REST, usando Symfony2

puedes hacer un action en el controlador que maneje esas rutas, por ejemplo
Código PHP:
Ver original
  1. /**
  2.      * @Route("/categoria/{categoria}/")
  3.      * @Template()
  4.      */
  5.     public function categoriaAction($categoria){
  6.     }
eso dentro del controlador del crud
__________________
>> abimaelmartell.com

Etiquetas: acciones, crud, rest, symfony2, url-amigables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.