Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

La cache de Symfony2

Estas en el tema de La cache de Symfony2 en el foro de Symfony en Foros del Web. ¡Hola chicos! Vuelvo al foro a por un poquito de información sobre la caché de Symfony2. El caso es que llevo trabajando con Symfony2 cerca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2016, 04:28
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
La cache de Symfony2

¡Hola chicos!

Vuelvo al foro a por un poquito de información sobre la caché de Symfony2.

El caso es que llevo trabajando con Symfony2 cerca de tres años y en este periodo de tiempo nunca he necesitado hacer uso de la caché de Symfony2.

En la empresa en la que trabajo actualmente como único programador hemos sufrido caídas en el servidor por saturación en el sistema debido a picos de usuarios concurrentes en periodos de tiempo muy cortos. Hablo de cifras de entre 400~600 usuarios concurrentes en la web. Sin ir más lejos ayer por la tarde a las 17.15 tuvimos 630 usuarios navegando en el portal simultáneamente.

Cuando pasan estas cosas el portal se hace innavegable ya que pasamos de una media de respuesta de 100~200ms a casi 2s a veces incluso más. Como resultado a esto, a los 5 minutos de empezar a dar esos tiempos, el servidor se colpalsa y la web deja de funcionar.

Hemos estado analizando la situación y la explicación que aclara el problema es que no hacemos uso de cache publica en toda la web. Por lo tanto siempre estamos atacando al servidor con cada visita.

Me he puesto manos a la obra con la cache pero al no haberla usado nunca pues me saltan muchas dudas al respecto.

Y aquí viene mi duda.

Cual es el camino correcto para cachear vistas que contienen contenido publico y privado a la vez, os pongo un ejemplo.

Un listado de objetos en subasta, esto es claramente una para cache pública, pero además debe tener, debajo de cada objeto en subasta, la puja máxima efectuada por el usuario y la la puja máxima de todos los usuarios.

Aquí no entiendo que debo hacer. Estoy familiarizado con ESI y algunos colegas me han recomendado que en el listado, a un controlador que coja la puja maxima del usuario y lo incruste ahi mediante ESI.

Mi pregunta es, ¿eso no es lo mismo que poner toda la vista privada?

Si en una vista publica, una parte es privada, por diminuta que sea ¿no la hace privada?


Disculpadme el pedazo de testamento y gracias por leer :)

Etiquetas: cache, symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.