Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Command "mysql" is not defined

Estas en el tema de Command "mysql" is not defined en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola, muy buenas. Estoy estudiando el libro de desarrollo ágil Symfony 2.1 a la espera de que me den acceso al libro en html 2.3. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 04:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Command "mysql" is not defined

Hola, muy buenas.

Estoy estudiando el libro de desarrollo ágil Symfony 2.1 a la espera de que me den acceso al libro en html 2.3.
Estoy en el capitulo 5.2 Creando y configurando la Base de datos

Cuando escribo el comando en git:
$ php app/console mysql -u root

me sale:
[InvalidArgumentException] Command "mysql" is not defined

¿Alguien me podría dar una solución a mi problema?

Estoy muy verde en conocimientos de Symfony y mi experiencia en php orientada a objetos es basica y cuando termine el curso de php basico me adentre a aprender este framework. Lo digo para que se hagan una idea de mi nivel.

La verdad es que estoy supermotivado y hasta ahora los problemas que me han surgido los he podido resolver gracias a san Google pero me he estancado en este apartado.

Se agradece de antemano la ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 08:51
Avatar de anacona16  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 610
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Command "mysql" is not defined

Cita:
Iniciado por Jonacin Ver Mensaje
Hola, muy buenas.

Estoy estudiando el libro de desarrollo ágil Symfony 2.1 a la espera de que me den acceso al libro en html 2.3.
1. Ya esta disponible la version 2.3


Cita:
Iniciado por Jonacin Ver Mensaje
Cuando escribo el comando en git:
$ php app/console mysql -u root
2. No es un comando git, es un comando MySQL, por lo que debes empezar en configurar el PATH de mysql como variable del sistema, el comando es asi:

Código:
mysql -uroot -p
Cuando das enter al comando anterior, se solicita la contraseña de MySQL, una vez la digites ya estas dentro de la linea de comandos de MySQL no de la consola de Symfony ni de GIT, entonces podras ejecutar los comando que el Javier expone en su maravilloso libro...
__________________
Aprendiendo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 04:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Command "mysql" is not defined

Cita:
Iniciado por anacona16 Ver Mensaje
1. Ya esta disponible la version 2.3

2. No es un comando git, es un comando MySQL, por lo que debes empezar en configurar el PATH de mysql como variable del sistema, el comando es asi:

Código:
mysql -uroot -p
Cuando das enter al comando anterior, se solicita la contraseña de MySQL, una vez la digites ya estas dentro de la linea de comandos de MySQL no de la consola de Symfony ni de GIT, entonces podras ejecutar los comando que el Javier expone en su maravilloso libro...

1 Si lo se, pero cuando compre el libro Javier te manda un correo con el 2.1 y tienes que esperar a que te de acceso.

Justo hoy ya pude ver el 2.3

2 Ya tuve que configurar el PATH de PHP mas atrás y no se me ocurrió lo mismo para mysql. Gracias por hacerme diferenciar unas cosas de otras jajaja

Muy bien explicado. Despues de ver " mysql> " entiendo bien lo que me quieres decir.

Muchas gracias amigo, saludos desde Canarias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 12:15
Avatar de Delek  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Command "mysql" is not defined

Tal vez meta la pata, ya que soy muy novato en la 2.0, pero todo lo relacionado con bases de datos, yo hace años que descargé la MySQLyog, y desde allí te creas tu base de datos y luego lanzas el build--all (aunque yo prefiero hacerlo paso a paso), y creo que todo es mucho más sencillo. :)

Etiquetas: comando, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.