Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

como trabajar con paypal en symfony2

Estas en el tema de como trabajar con paypal en symfony2 en el foro de Symfony en Foros del Web. hola comunidad estoy creando un proyecto con symfony2 y es necesario pagar mediante paypal y necesito hacer lo siguiente 1. crear un formulario donde el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2014, 14:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
como trabajar con paypal en symfony2

hola comunidad estoy creando un proyecto con symfony2 y es necesario pagar mediante paypal y necesito hacer lo siguiente

1. crear un formulario donde el usuario pueda escribir su cuenta paypal
2. en el controlador verificar la cuenta del usuario y si puede pagar el monto que yo especifico
3. realizar la transaccion desde la cuenta del usuario a la del proyecto con el monto especificado

si alguien sabe de como hacer esto tiene algun ejemplo o sabe donde encontrarlo le agradecere su ayuda

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 11:57
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: como trabajar con paypal en symfony2

paypal no funciona asi, si te abres una cuenta de paypal te ponen todos los datos tecnicos que necesitas y una plataforma de pruebas para que vayas haciendo pruebas.

Básicamente se reduce a:
  1. Mandas a paypal tu id de vendedor, el precio y el concepto de venta
  2. El usuario pone su cuenta de paypal (o paga con tarjeta, lo que prefiera)
  3. El usuario realiza el pago
  4. Paypal te confirma que el pago ha sido realizado, te devuelve un id de transacción y lleva al usuario a la página que tú indiques

Naturalmente si el usuario no paga te devuelve un error y le lleva a la página que indiques

Con paypal tú no sabes los datos del usuario, a lo sumo la dirección de envio que el indique o tenga por defecto (y le avisa)
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 21:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: como trabajar con paypal en symfony2

hola Durgeoble gracias por responder lo que me quieres decir es que solo tendre un formulario donde el usuario ponga su cuenta de paypal y despues se manda a paypal mi id de vendedor, el precio, el concecpto de venta(no se que quiere decir esto) y la cuenta que el usuario inserto en el formulario y entonces paypal me confima que el pago ha sido realizado, te devuelve un id de transacción y lleva al usuario a la página que yo indiques

si puedes decirme si es asi como funciona y que quiere decir concepto de venta, nuevamente gracias por responder

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2014, 01:06
Avatar de Durgeoble  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 462
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: como trabajar con paypal en symfony2

como te he dicho paypal lo tiene todo muy bien explicado (deberías visitarlo).
Tú no necesitas saber la cuenta del cliente para nada y en última instancia nisiquiera precisas saber ningún dato suyo.

Naturalmente esto depende del producto y/o servicio que vendas, si es un paquete a enviar necesitas datos pero no es necesario que te los proporcione paypal.

Tú a paypal le mandas:
  1. tu id de vendedor
  2. el precio a cobrar
  3. concepto de la venta: (por ejemplo telefono mobil)
  4. página a la que enviar al cliente si se realiza el pago
  5. pagina a la que enviar al cliente si no se realiza el pago

Opcionalmente puedes solicitar a paypal datos como la dirección de envio (si los tiene)

Y este es solo uno de los metodos de pago de paypal, que tiene mas
reitero, visita la sección de compra online de paypal
__________________
Todas mis respuestas funcionaran correctamente en aquellos navegadores que respeten los estandares.

Etiquetas: paypal, symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:20.