Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] desactivar debug en produccion

Estas en el tema de desactivar debug en produccion en el foro de Symfony en Foros del Web. No puedo desactivar el debug en producción,un día lo activé,y ahora si lo desactivo la aplicación se cae,no puedo borrar la caché con el comando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2016, 08:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
desactivar debug en produccion

No puedo desactivar el debug en producción,un día lo activé,y ahora si lo desactivo la aplicación se cae,no puedo borrar la caché con el comando :

php app/console cache:clear --env=prod

porque me da el error :

PHP Parse error: syntax error, unexpected '[', expecting ')' in .../httpdocs/vendor/doctrine/orm/lib/Doctrine/ORM/Mapping/ClassMetadataFactory.php on line 80

he borrado la carpeta app/cache a mano y nada

los logs tanto de apache como los de app/logs ni dev.log ni prod.log tienen nada.....se cae antes de cargar el framework o incluso antes de ejecutar una sola linea de php,la sospecha que tengo es conflictos entre versiones de php,pero tanto el local como en produccion son la misma (mirado con phpinfo.php)........nose,es muy raro,a ver si a alguien le ha pasado y puede orientarme.....muchas gracias.

PD:ha sido por cambiar esto :
Código PHP:
Ver original
  1. $kernel = new AppKernel('prod', true);
a esto
Código PHP:
Ver original
  1. $kernel = new AppKernel('prod', false);
en web/app.php
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2016, 18:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Ubicación: Santa Fe, VT
Mensajes: 68
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: desactivar debug en produccion

yo en esa linea de codigo tengo esto (ClassMetadataFactory.php)
Código PHP:
Ver original
  1. array_map([$this, 'resolveDiscriminatorValue'], array_map([$this, 'getMetadataFor'], $loaded));

Esa clase se encarga de crear los objetos que contiene el mapeado de la DB, fijate tambien si no tenes un error en el mapeado
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2016, 02:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: desactivar debug en produccion

Cita:
Iniciado por molinasergio91 Ver Mensaje
yo en esa linea de codigo tengo esto (ClassMetadataFactory.php)
Código PHP:
Ver original
  1. array_map([$this, 'resolveDiscriminatorValue'], array_map([$this, 'getMetadataFor'], $loaded));

Esa clase se encarga de crear los objetos que contiene el mapeado de la DB, fijate tambien si no tenes un error en el mapeado
Gracias por la respuesta y perdon por la tardanza,estaba de vacaciones,jjjjjjj,esa linea la tengo igual que tu,los mapeados de la DB estan bien,la cache la puedo borrar borrando la carpeta,pero no desde ese comando porque me da ese error (no se si hay diferencia entre borrar la cache desde el comando o a mano).
No se porque,pero no puedo desactivar el debug en produccion,se cae la aplicación entera y en los log no sale nada,al menos en los logs que conozco,si alguien sabe mirar en algún sitio mas se lo agradecería.


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2016, 07:16
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: desactivar debug en produccion

Eso te esta pasando en producción ?
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2016, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: desactivar debug en produccion

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Eso te esta pasando en producción ?
Eso es,en producción me pasa.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2016, 11:06
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: desactivar debug en produccion

hmmm presiento que te esta haciendo ruido el Opcache que viene con php desde la versión 5.5, es probable que lo tengas activado y de ser así debes de reiniciarlo para que puedas ver lo cambios.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2016, 01:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: desactivar debug en produccion

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
hmmm presiento que te esta haciendo ruido el Opcache que viene con php desde la versión 5.5, es probable que lo tengas activado y de ser así debes de reiniciarlo para que puedas ver lo cambios.
ok,como reinicio el opcache?,he reiniciado el servidor de producción y nada,he intentado usar la función opcache_reset pero me da error (la puse dentro de un controlador de la aplicacion,quizá deba ir en otro lugar).


Muchas gracias por la ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2016, 04:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2015
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: desactivar debug en produccion

POR FIN! despues de una semana indagando lo he encontrado! me tenía hasta el higado! bufffff

despues de investigar todos los logs habidos y por haber,encontré una linea en /var/www/vhosts/"nombre-dominio"/logs/error_log
que decia lo siguiente :

mod_fcgid: stderr: PHP Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 72 bytes) in /var/www/vhosts/"nombre-dominio"/httpdocs/app/bootstrap.php.cache on line 2743

he investigado un poco por ahi y en varios foros he visto que recomendaban meter esta linea en el archivo /web/app.php para no tener problemas de memoria :

Código PHP:
Ver original
  1. ini_set('memory_limit', '-1');

se la he puesto antes de :
Código PHP:
Ver original
  1. $kernel = new AppKernel('prod', false);

Y tachan! funcionando por fin sin debug mode en producción!

Desconozco los posibles problemas de dejar la memoria del servidor de producción con esa linea,agradecería si alguien tiene algo de idea lo comentara,por lo demas todo funciona OK.


Saludos.

Última edición por polaries; 22/08/2016 a las 04:06

Etiquetas: debug, desactivar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.