Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Donde colocar clases personalizadas

Estas en el tema de Donde colocar clases personalizadas en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenas de nuevo, Tengo una duda. Resulta que en un controller tengo un método para generar una imagen. Bien, dependiendo de los parámetros que recibe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 13:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Donde colocar clases personalizadas

Buenas de nuevo,

Tengo una duda. Resulta que en un controller tengo un método para generar una imagen. Bien, dependiendo de los parámetros que recibe esta url, se devuelve un tipo de imagen u otra. No me parece muy limpio meter toda la lógica en el controlador, y entiendo que tengo que tirar de un modelo. Donde se tiene que colocar esa lógica? en que fichero? en que lugar?

Un saludo y gracias!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 13:20
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Donde colocar clases personalizadas

Lo puedes poner donde quieras

En concreto, depende de tu bundle, por ejemplo si el trabajo es generar imágenes, pues bien lo puedes poner en el namespace MiBundle\Images\Generator que correspondería a tuapp/src/MiBundle/Images/Generator.php, la ventaja en Symfony es que no hay un lugar "correcto" si no que depende de tu Bundle y las nomenclaturas de como separes el código.

Recuerda solamente respetar el PSR-0 y no vas a tener ningún problema

Etiquetas: clases, personalizadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:38.