Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Estas en el tema de Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ?? en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola! Estoy considerando frameworks PHP para usar en la implementación de un sitio de viajes. Yo conocía de hace un tiempo Symfony http://www.symfony-project.org/ pero recientemente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 20:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Hola!

Estoy considerando frameworks PHP para usar en la implementación de un sitio de viajes. Yo conocía de hace un tiempo Symfony

http://www.symfony-project.org/

pero recientemente me recomendaron Yii framework:

http://www.yiiframework.com/

O algún otro framework!

El sitio que necesito implementar es bastante sencillo, tengo el diseño colgado acá:

http://www.parairnos.com/nuevo/home/

Básicamente lo que busco en el framework es

- una estructura de proyecto razonable (MVC, separación de lógica y template)
- un ORM piola
- una configuración de URLs práctica (no se... tipo la de rails)

Alguien tiene cancha usando MVC en PHP?

GRACIAS

Santiago

pd: Si a alguien le interesa laburo free-lance para armar un sitio de viajes usando PHP y un framework MVC, le puedo hacer una propuesta atractiva! ;-)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 20:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Si es la primera vez que usas un Framework: YII te va a parecer complicado y Symfony 10 veces aun mas!

Ahora si ya conoces o has trabajado con alguno Yii tiene una curva mas corta de aprendizaje.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 20:58
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Tambien podria ser CI o mas algo mas "serio" (mejor ORM) como CakePHP... o... Kohana

Kohana fue durante un tiempo un fork de CI
__________________
Salu2!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2011, 21:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

¿Cómo funcionan los ORMs en PHP en general?

En lenguajes tipados (Java por ejemplo) la estructura de la tabla se infiere a partir de la estructura del objeto. YII por lo que vi usa un generador (una paginita) que a partir de la tabla te escribe el objeto, pero me imagino que uno a ese objeto empieza a agregarle lógica y luego regenerarlo si cambia la tabla no parece muy práctico, no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 08:20
Avatar de Asgaroth  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Yii sin duda alguna.

- curva rapida de aprendizaje, exelente comunidad, altisimamente activa, foro, IRC (el IRC te dan la ayuda en segundos, te lo digo porque soy de los que se la pasa hay ayudando)
- es MVC como lo buscas, facil de entender y muy organizando
- exelente documentacion.
- ORM: la "paginita" se llama Gii, es la herramienta de autogeneracion de codigo, no solo del modelo. si no que tiene scafolding, te genera, vistas, controladores (CRUD), modulos, pero lo interesante es que puedes definir tus propias pantillas para esa auto generacion, si no te gustan las plantillas por defecto puedes crear las tuyas que se ajusten a tu estilo, puedes cambiar lo que quieras, incluso la estructura de los direcrorios, es un framework bastante flexible.

en cuanto a Java, aqui es al contrario, (y tambien la forma mas correcta) en Java creas el objeto y el te mete la mano en la bases de datos (plop?), en Yii es al revez, osea lo correcto, y es que haces primero el disenho de tu base de datos, y luego generas las clases a partir de esas tablas, sin embargo lo que mencioas de tener que regenerar el codigo no es del todo cierto, cosas como las columnas de las tablas, son leidas del metadata de la tabla, es decir, que si agregas una nueva columna, no es necesario modificar la clase. las relaciones con otras tablas (objetos) se definen de una manera muy sencilla, y puedes tener relaciones "especiales" adicionales a HAS_MANY, BELONGS_TO, MANY_MANY, puedes tener de tipo HAS_ONE que eventualmente son utiiles, o STAT, para cosas como count, sum, etc. que son bastante utiles, adicionalmente puedes tener relaciones con tablas asi en la base de datos no existan foraneas, las relaciones son dinamicas, al final de cuentas es un arreglo, por lo que puedes tener algo de logica adicional mientras defines las relaciones, en fin. te recomiendo que veas la documentacion ( http://www.yiiframework.com/doc/guid...n/database.arr ) veras la cantidad de posibilidades que tienes. muchas de estas cosas fueron heredadas de rails.

- Urls, practicas? CUrlManager y seo Urls FTW! mira esta wiki para ver ( http://www.yiiframework.com/wiki/53/...-friendly-urls ) adicionalmente en la nueva version 1.1.8 puedes tener CUrlRules (clases) caso extermo necesites logica relacionada con la base de datos al momento de parsear las Urls ( http://www.yiiframework.com/doc/guid...l-rule-classes ) puedes tener tanto lo mas sencillo como lo mas complicado, yii te permite hacer lo que quieras.

podria quedarme hablando de Yii y sus ventajas todo el dia, pienso que es el mejor framework PHP que hay en el momento, puedes meter incluso Zend como libreria, y usar todas sus clases transparentemente, ademas hay montones de extensiones, modulos super completos como RBAM (Role Based Access Control Managment ) o Yii-User a portadas por la comunidad pero con una altisima calidad, que podras a preciar en sus manuales (pdfs). en fin... con Yii tienes infinitas posibilidades.

pd: No... no trabajo para Yii...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 11:29
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Yii es un framework bastante bueno pero con una curva de aprendizaje un poco amplia, igual que menciona italico86 te recomiendo Kohana pero prueba la versión 3.0 ó superior, aunque en su inicio fue un fork de CI, a partir de la versión 3 lo reescribieron completamente, es un framework muy completo (ORM, Módulo de Pruebas Unitarias, etc...) y además fácil de aprender.

Al final tu eliges.

Un saludo y suerte !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 23:13
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Me parece que cada vez que vuelvo a forosdelweb encuentro este tipo de disusiones.

Te voy a dar el consejo que le daria a mi hijo si tuviera.

- Usa el framework que quieras, pero aprendelo lo suficiente para comprender su filosofia.
- Usa Frameworks que esten respaldados con una comunidad grande.
- Busca un framework que tenga apoyo de grandes empresas
- Busca ejemplos de sitios desarrollados con ese framework.
- Y sobre todo. NO USES Codeigniter sino te desheredo maldito bastardo :P
__________________
blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 07:12
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Disciento: CI es el mas adecuado para un principiante.
__________________
Salu2!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 08:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Porque no usar CodeIgniter? yo recomiento CodeIgniter y más, si es la primera vez que te metes con MVC y PHP y tema frameworks, es muy rápido de aprender y tiene una documentación excelente.

Un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 11:10
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
Disciento: CI es el mas adecuado para un principiante.
Y porque disentis? Que fundamentos das?



Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Porque no usar CodeIgniter? yo recomiento CodeIgniter y más, si es la primera vez que te metes con MVC y PHP y tema frameworks, es muy rápido de aprender y tiene una documentación excelente.

Un saludo!


Yo es lo que le diria a mi pibe, el resto que use asp si le gusta
__________________
blog
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 11:22
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje
Y porque disentis? Que fundamentos das?:
1) No soy fundamentalista o fanatico religioso de nada
2) CI es realmente facil implementando MVC y ofreciendo Active Record

No dije que sea "el mejor" sino muy probablemente "el mejor para un principiante"

O cuantos realmente principiantes arrancan con Zend ? o Symphony ? para empezar Sy te obliga a estudiar Doctrine o Propel.....y son mucho mas complejos que el pseudo-ORM basado en Active Record de CI
__________________
Salu2!
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 11:30
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
1) No soy fundamentalista o fanatico religioso de nada
2) CI es realmente facil implementando MVC y ofreciendo Active Record

No dije que sea "el mejor" sino muy probablemente "el mejor para un principiante"

O cuantos realmente principiantes arrancan con Zend ? o Symphony ? para empezar Sy te obliga a estudiar Doctrine o Propel.....y son mucho mas complejos que el pseudo-ORM basado en Active Record de CI
Zend Framework porque es dificil de aprender?

Hay una idea equivocada de que ZF tiene una curva de aprendizaje alta, y cuando aprenda a editar videos te lo confirmo. :P esas tareas creativas no son lo mio.

CI es un framework debil, que no aporta realmente nada, el modelo de datos es debil, y principalmente no me gusta por que no es PHP5, es php4, compatible con php5. No me gusta la propaganda que dice que es facil, cuando en vez de facil deberia decir Debil o inferior o de 4ta categoria. En mi experiencia CI aporta mas al dolor de cabeza, cuando programar es algo que deberia darnos un estado constante de extasis :fumanchu:

@cvander, estos iconitos no me representan :( quiero los viejos
__________________
blog
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 11:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Bueno... pero entonces el problema lo tienes tu con CI, no al revés... en que te basas para decir que es débil? yo lo he usado en muchos proyectos y de débil nada de nada, te lo puedo asegurar, cuantos proyectos has echo en CI?

Hay que pensar que hay muchas opioniones sobre esto, y son varias las personas que se decantan por CI al empezar, de todas formas, yo pienso que en esto de la informática nada es para siempre, y se debe de escoger la mejor opción dependiendo de las necesidades, y yo creo que para empezar y hacer un proyecto pequeño / mediano, codeigniter es perfecto.

Un saludo!
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 11:54
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Bueno... pero entonces el problema lo tienes tu con CI, no al revés... en que te basas para decir que es débil? yo lo he usado en muchos proyectos y de débil nada de nada, te lo puedo asegurar, cuantos proyectos has echo en CI?

Hay que pensar que hay muchas opioniones sobre esto, y son varias las personas que se decantan por CI al empezar, de todas formas, yo pienso que en esto de la informática nada es para siempre, y se debe de escoger la mejor opción dependiendo de las necesidades, y yo creo que para empezar y hacer un proyecto pequeño / mediano, codeigniter es perfecto.

Un saludo!

Por suerte trabaje poco con CI pero cuando tuve que hacerlo me defraudo mucho. Nunca aceptaria otra vez un proyecto en CI.

mi unica desventura en CI recuerdo que me dio demsiados dolores de cabeza, el framework no me aportaba lo que necesitaba y pasaba mas tiempo debugueando el core de CI que el codigo que habia heredado del programador anterior.

Demasiados errores en muy poco tiempo, tengo la justificacion tecnica de porque no me gusta y es malo, pero me gusta que piensen que soy un troll :D
__________________
blog
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Pero que tipo de errores? a que no se adaptaba?
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 12:11
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Pero que tipo de errores? a que no se adaptaba?

Algo que respondi en otro lado

Cita:

- No sigue una linea, parecen un grupop de librerias bajadas de php clases sin tener una guia de buenas practicas, o formas de trabajar
- NO existen layouts
- Por default las variables de session se guardan en las cookies en vez de guardarse en una Session :P, teniendo esto el limite de espacio que puede usar una cookie y problemas de seguridad varios. En un sistema que me pidieron que actualizara, tenian el hash md5 de las password en la session. Session = cookie :)
- No maneja errores, no sabe lo que es una excpetion.
- es php 4
- Es desordenado, y no hay una linea clara de como trabajar.
- los modelos son un fail.
- Dentro de la version estables hay cosas que no se usan como el CRUD :P
- la libreria de imagenes tiene 20 millones de bug, y 20 lineas. No me olvido mas que me devolvia true, cuando no tenia permisos de escritura.

Supongo que todo esto lo veo, porque se lo facil que es hacer algo bien en Zend Framework.


Lo peor es que no necesito buscar mucho elijo una libreria al azar y ya encuentro grosos errores.

esta es la libreria email.php

http://pastebin.com/QCiRmQ85

Como veras no saben que en PHP5 tenemos encapsulamiento, lo gracioso es que los metodos si estan encapsulados, y ahi ya tenes un primer caso de inconsistencia. En un mismo archivo!!!

Ademas de que indentan como quieren, y no es consistente,

Mira esto

http://pastebin.com/8JppPach

Ademas de que el metodo es condenadamente extenso, siendo hasta estupido y quebrando la ley de keep it simple, y que los metodos tienen que ser cortos y como decia el libro, "Si tenes que scrollear para ver todo el metodo algo estas haciendo mal. "

Y estamos hablando de un unico archivo. Mas alla de que no entiendo el arbol de carpetas.

Bueno y en el segundo archivo que miro, JURO q ue solo abri 2 archivos al azar anda mas

http://pastebin.com/whgf06bH


Ahi ya es un chiste, porque no encapsula ni los metodos ni las propiedades. Ahhh pero el consturct es public :P


jejeje, este me dio gracia


/**
* Validates the connection ID
*
*@access private
*@return bool
*/
function _is_conn()


claro a todos los metodos privados le ponen _ como prefijo, pero se olvidaron de ponerle el private!!! pero bue lo aclaran en el @access.

No sigo poruqe me da verguenza el codigo. Me da miedo pensar que hay gente que labura con esto. Me tengo que ir, hoy es noche de joda, pero maniana si queres la seguimos.
__________________
blog
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 12:20
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Comparto tu dolor pablo , sigo sin comprender como pueden elegir CI teniendo tantas otras herramientas de mejor calidad, cuando miramos el CORE en el laburo, quedamos así(somos los de la derecha :P):



@sbazerque, Yii es una gran herramienta pero Symfony 2 se las trae, en tu lugar si tuviera el tiempo necesario me decantaría por este último, siempre y cuando tenga que ser uno de estos dos, en el caso de que puedas elegir, te diría que vayas por lo mejor, Zend.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 12:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Tienes que tener en cuenta que como bien decias, viene de PHP 4 y por eso no aprobecha todas las características de PHP 5.

Además, el hecho de que uses CI no implica que trabajes con esas librerias, tu puedes usar las que quieras...

Respecto al tema de encapsulamiento,es lo mismo de antes... es una caracteristica de PHP5, no es que no sepan lo que hacen.. es que ten en cuenta que codeigniter es viejo.. ojala todos los Frameworks duraran tanto, y los que defiendes, duren lo que esta durando CI.

La estructura de directorios me parece correcta, además puedes implementar HMVC fácilmente.

Un saludo!
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 12:32
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Comparto tu dolor pablo , sigo sin comprender como pueden elegir CI teniendo tantas otras herramientas de mejor calidad, cuando miramos el CORE en el laburo, quedamos así(somos los de la derecha :P):.

Jajjaja, yo mas que un WTF me acorde de la madre de todos los que colaboraron en el desarrollo de CI jejeje muy bueno el grafico



Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Tienes que tener en cuenta que como bien decias, viene de PHP 4 y por eso no aprobecha todas las características de PHP 5.

Además, el hecho de que uses CI no implica que trabajes con esas librerias, tu puedes usar las que quieras...

Respecto al tema de encapsulamiento,es lo mismo de antes... es una caracteristica de PHP5, no es que no sepan lo que hacen.. es que ten en cuenta que codeigniter es viejo.. ojala todos los Frameworks duraran tanto, y los que defiendes, duren lo que esta durando CI.

La estructura de directorios me parece correcta, además puedes implementar HMVC fácilmente.

Un saludo!
Hay algo que se llama evolucion. Ademas todos los fun boys de CI, vendian como que CI2 iba a ser php5 y ya vi que eso se quede en puro palabrerio.

Podra venir de mucho a tiempo atras (ni idea cuanto), pero recien va por la version 2, y viendo un poco el codigo te das cuenta que no crecio demasiado.

Ya voy cortando la discusion de CI, de mi parte porque me va a traer algun trauma cuando sea mayor.
__________________
blog
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 12:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Bueno.. yo no pongo etiquetas de fun boys.. pero lo que esta claro es que, si codeigniter es tan popular, por algo será. Todos los FW tiene problemas y mejoras pendientes ( si no no sacarían nuevas versiones ).

Un saludo y gracias por la info! muy bueno el minidebate! jaja
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:03
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Bueno.. yo no pongo etiquetas de fun boys.. pero lo que esta claro es que, si codeigniter es tan popular, por algo será. Todos los FW tiene problemas y mejoras pendientes ( si no no sacarían nuevas versiones ).

Un saludo y gracias por la info! muy bueno el minidebate! jaja
Popular == Bueno?

WTF!!


La historia dice que popular es vulgar.

La mejor musica es la clasica, la mas escuchada el regaton.
La mejor comida es la gourmet, la mas popular es el pancho y la hamburguesa
El mejor vino es Frances, en argentina el popular es el que viene en tetrabrick
Windows es popular :)

/close
__________________
blog
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

PHP es popular ;)
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 13:15
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
PHP es popular ;)
me estas dando la razon entonces
__________________
blog
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Jajaja para nada.. sacas el típico argumento de que windows es malo.. xD a ver si tu eres capaz de hacer un 1% de lo que ha hecho windows.. hablas de fan boys de CI y seguramente que tu eres el primer fan boy de Linux.. en fin.. creo que deberías de aprender a ver las cosas con otros ojos, no solo críticas.. CI tiene sus cosas buenas, y creo que no hace falta dar mas razones, y windows, ha hecho mucho por la informática que no se te olvide, criticar es fácil..

Un saludo!
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 14:50
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Jajaja para nada.. sacas el típico argumento de que windows es malo.. xD a ver si tu eres capaz de hacer un 1% de lo que ha hecho windows.. hablas de fan boys de CI y seguramente que tu eres el primer fan boy de Linux.. en fin.. creo que deberías de aprender a ver las cosas con otros ojos, no solo críticas.. CI tiene sus cosas buenas, y creo que no hace falta dar mas razones, y windows, ha hecho mucho por la informática que no se te olvide, criticar es fácil..

Un saludo!

Ah todo lo que yo critique le puse argumentos, sino lo hiciera seria un troll, mis criticas estan fundamentadas. Tu apoyo sinembargo no :(

No me interesa incluso que pienses que windows hizo algo por los informaticos, lo unico que hizo es generar gente idiota que cuando ve un error desinstala y vuelve a instalar, o reinicia la computadora. Pero de verdad no quiero entrar en eso.

Si vos pensas que estoy equivocado con mi critica sobre CI, por favor te invito a defenderlo, no solo con decir "Criticar es facil" es suficiente. Tenes que dar argumentes de porque vos preferis dar apoyo a una tecnologia vieja, una tecnologia (php4) que ya no tiene soporte oficial.

Tu diraas...
__________________
blog
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 15:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Jajaja madre mia.. como puedes decir que windows se hizo para generar gente idiota? xD te recuerdo que el egocentrismo es malo, y que no todo el mundo tiene porque nacer con conocimientos informáticos, ni tiene porque buscarse la vida durante una semana para que te funcione un pen drive en Linux. La informática también esta creciendo gracias a usuarios que no tiene porque tener tantos conocimientos en informática... yo he razonado el porque de CI es bueno, es un FW viejo, y por eso funciona con PHP 4.. pero bueno no importa, me espero a que hagas algo mejor que CI y WINDOWS, espero que seas capaz, jaja. Igual que el reggaeton... o que la música clásica es la mejor... eso lo dirás TU, a mi no me gusta el reggaeton, pero lo respeto, y decir que la música clásica es la mejor.. lo dices porque es lo que se comenta.. pero en esta vida no hay nada "mejor" siempre hay algo mejor, música que seguramente ni conoces...

en fin..

Un saludo!
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 15:16
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Frameworks MVC: Symfony vs Yii vs ??

Es por algo que posts como este siempre se cierran, pero todo se resume a esto:
Cita:
Iniciado por pablofmorales Ver Mensaje
- Usa el framework que quieras, pero aprendelo lo suficiente para comprender su filosofia.
- Usa Frameworks que esten respaldados con una comunidad grande.
- Busca un framework que tenga apoyo de grandes empresas
- Busca ejemplos de sitios desarrollados con ese framework.
Cerrado

Etiquetas: frameworks-y-php-orientado-a-objetos, freelance, mvc, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.