Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Login Json + Mysql + PHP

Estas en el tema de Login Json + Mysql + PHP en el foro de Symfony en Foros del Web. Buenos días. Estoy empezando a trabajar con Symfony y tengo muchas dudas. Estoy creando una aplicación con Symfony que trabajará con una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2016, 04:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Login Json + Mysql + PHP

Buenos días.
Estoy empezando a trabajar con Symfony y tengo muchas dudas.

Estoy creando una aplicación con Symfony que trabajará con una base de datos MySQL.
La idea es que el acceso (entre otras muchas cosas) debe trabajar con JSON.
Es decir (espero no equivocarme), tengo una página de "login" y cuando le doy al botón para enviar el formulario, los datos se envian por POST y generan un JSON con el usuario y el password.
Dicho JSON lo recogerá una página para comprobar si el login es correcto (comprobándolo en la base de datos).

Si no me equivoco esto es lo que debe hacer, pero a decir verdad, no se por dónde empezar.

¿La idea sería llamar por AJAX a un archivo que reciba ese JSON lo compruebe en la base de datos y entonces muestre un error o redirija y cree las variables de sesión/token/...?

¿O estoy totalmente equivocado?

Hasta ahora estaba acostumbrado al típico esquema de página de formulario que le envía por POST los datos a otra que se conecta al MySQL y que comprueba los datos y crea una variable de sesión, pero soy consciente de que esta manera de trabajar es antigua y debo cambiar el chip.

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2016, 11:34
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Login Json + Mysql + PHP

Si puedes usar ajax, pero posiblemente lo que te están pidiendo es que la aplicación se cree como un REST API para que una SPA puede comunicarse con el o inclusive otros dispositivos.
Si es lo segundo ya existen bundles que te ayudan con esa tarea
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2016, 02:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 59
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Login Json + Mysql + PHP

Es cierto, me piden un REST API.
He empezado a usar FOSRestBundle y me está ayudando mucho.

¡Muchas gracias!
:D

Etiquetas: json, login, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.