Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Newsletters: spool o cron o ambas?

Estas en el tema de Newsletters: spool o cron o ambas? en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola, estoy en un proyecto en el cual el cliente tiene una BBDD de unos 15.000 clientes (y creciendo). Semanalmente habrá que enviar una news ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 04:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Newsletters: spool o cron o ambas?

Hola, estoy en un proyecto en el cual el cliente tiene una BBDD de unos 15.000 clientes (y creciendo). Semanalmente habrá que enviar una news y mi pregunta es la siguiente: cual es el mejor enfoque?

Se puede generar 15.000 mails a través del swiftmailer y enviarlos al spool en un solo bucle para luego ir envíandolos con cron y con un límite de mails (digamos 50)?

O es mejor generar unos pocos mails cada par de minutos y enviarlos directament sin pasar por el spool?

Esa es mi duda. Alguna sugerencia?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 07:46
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Newsletters: spool o cron o ambas?

depende de las politicas del SMTP del servidor.

igualmente necesitas el cron para programar la periodicidad de envíos de los correos, el spool solo te permite enviar correo masivo de forma eficiente, deberás ajustarlo según el SMTP lo permita.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2013, 08:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Newsletters: spool o cron o ambas?

Gracias por la respuesta.

Otra pregunta, he visto que si le pasas un array como segundo argumento al método send() de Swiftmailer, te devuelve en ese array las direcciones emails de los envíos fallidos por ser incorrectas la direcciones. Alguien me puede decir si eso también se puede hacer cuando se tiene configurado el envío de mail haciendo spooling??

Gracias anticipadas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2013, 08:38
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Newsletters: spool o cron o ambas?

deberás revisar la documentación al respecto, de igual forma te recuerdo que no todos los SMTP envían la respuesta de fallido, por lo cual eso no te da garantía de que todos los correos se enviaran de forma satisfactoria.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: cron, newsletters
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.