Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Problema con Composer - Instalando Symfony2

Estas en el tema de Problema con Composer - Instalando Symfony2 en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola gente del foro! Me decidi a probar con un Framework y estoy tratando de instalar Symfony2..... Empecé bajando la última versión con vendors, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 14:28
Avatar de Garot  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mar de Dirac
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 7
Problema con Composer - Instalando Symfony2

Hola gente del foro!

Me decidi a probar con un Framework y estoy tratando de instalar Symfony2.....

Empecé bajando la última versión con vendors, la descomprimi y la puse en el directorio /www, hasta acá marchaba todo bien!, entonces entro en localhost/Symfony2/web/config.php y me larga dos errores:

Primero arriba de la página me tira este error PHP:
Warning: file_get_contents(C:\wamp\www\Symfony2\app/../vendor/sensio/distribution-bundle/Sensio/Bundle/DistributionBundle/Resources/skeleton/app/SymfonyRequirements.php) [function.file-get-contents]: failed to open stream: No such file or directory in C:\wamp\www\Symfony2\app\SymfonyRequirements.php on line 517

Segundo error:
Vendor libraries are missing. Install composer following instructions from http://getcomposer.org/. Then run "php composer.phar install" to install them.
Bueno, en mi lógica surrealista pense que si corregia el segundo error podia solucionar el primero asi que encare por ahi.....el problema es que hasta ahora no he podido instalar composer.phar en Windows, entre a la página que ahi indica, pero los comandos que da son para Linux, despues entre a una guia symfony.es, intente instalarlo de manera global e hice lo siguiente:

-Coloque el archivo composer.phar en la carpeta /wamp/bin/php/php5.3.8/
-Después puse el otro archivo composer.json y dentro le escribi lo que decia en http://getcomposer.org/ en la sección Getting Started
Código Javascript:
Ver original
  1. {
  2.     "require": {
  3.         "monolog/monolog": "1.0.*"
  4.     }
  5. }

-Fui a la ventana de comandos y escribi: C:\wamp\bin\php\php5.3.8> php composer.phar install y me tiro este mensaje:

Installing dependencies
- Installing monolog/monolog <1.0.2>
Downloading: 100%

Writing lock file
Generating autoload files


Yo pense que este mensaje era positivo pero nada! el error en la página de localhost/Symfony2/web/config.php no desaparece =(

Lo que les cuento es un resumen de dos días que estoy probando como instalar el bendito Composer, evidentemente hay algo que no entiendo y por eso pido ayuda

Realmente estoy muy entusiasmado por empezar con Symfony2 y no quiero que esto me tire para abajo, ya me siento el principiante mas zapallo de todos ya que siempre dicen que es muy fácil instalar Symfony2 y yo todovia no puedo empezar

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 15:39
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Problema con Composer - Instalando Symfony2

Te explico.

El archivo composer.json simplemente establece las dependencias de un determinado proyecto, tu simplemente has usado el código de ejemplo y no estás instalando las dependencias reales de Symfony dentro de tu proyecto.

Debes ubicarte en la carpeta de Symfony donde se encuentra el archivo composer.json de dicho framework y ejecutar la instalación de las dependencias ahí mismo.

Afortunadamente ya puedes ejecutar composer y todo se instala bien, intenta y verás.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/09/2012, 15:49
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Problema con Composer - Instalando Symfony2

Estas seguro que descargaste la versión con vendors ?, porque en esa versión basta con descomprimir y navegar a /web/app_dev.php, comprueba lo que has descargado.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 06:54
Avatar de Garot  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Mar de Dirac
Mensajes: 121
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Problema con Composer - Instalando Symfony2

Debo admitir y con mucha vergüenza que Masterpuppet tenia razón

Simplemente me confundí y creí haber bajado la versión con vendors ......igual tal vez sin su ayuda no habría visto nunca el problema...como dice el dicho "El que no sabe es como el que no ve" jaja

Bueno igual muchas gracias a los dos por sus respuestas. Ahora a internarme en la dimensión Symfony!!

Gracias Saludos!

Etiquetas: framework, php, symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.