Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Relaciones muchos a muchos con Symfony 1.2

Estas en el tema de Relaciones muchos a muchos con Symfony 1.2 en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola; Estoy aprendiendo a usar Symfony y su ORM Propel. Tengo una base de datos con 3 tablas, una que se llama libros, otra que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 04:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Relaciones muchos a muchos con Symfony 1.2

Hola;

Estoy aprendiendo a usar Symfony y su ORM Propel.

Tengo una base de datos con 3 tablas, una que se llama libros, otra que se llama autores y otra para claves primarias llamada libros_autores.

Como imaginareis la tabla libros_autores contiene los registros fk_autores y fk_autores, dado que un libro puede tener varios autores, y un autor puede tener varios libros escritos.

Pues bien, como saco con los get's de Symfony todos los autores de un libro determinado?

Me he dado cuenta que en los modelos que genera Symfony hay uno llamado getLibrosAutoressJoinAutores que me devuelve un objeto collLibrosAutores.

Pues bien, como accedo luego en ese objeto a todos los registros "nombre"(por ejemplo) de la tabla autores? Los registros estan como protected, y no veo los metodos para acceder a ellos.

Podria realizar esto perfectamente con QUERY's a la base de datos, pero prefiero hacerlo con la orientacion a objetos de Symfony.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 12:37
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Relaciones muchos a muchos con Symfony 1.2

Los métodos para acceder no son de Symfony como enuncias, son de Propel que es el ORM que usas. Debes consultar la documentación de Propel para saber como funciona este ORM.

http://propel.phpdb.org/trac/wiki/Us.../1.2/UserGuide

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:43.