Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Rende en Twig

Estas en el tema de Rende en Twig en el foro de Symfony en Foros del Web. Muy buenas, tengo un pequeño problemas con las plantillas y los controladores, tengo un pie de una web que necesita recoger datos de una acción, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 15:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Rende en Twig

Muy buenas, tengo un pequeño problemas con las plantillas y los controladores, tengo un pie de una web que necesita recoger datos de una acción, en esta caso la acción es indexAction.

Lo que me ocurre que el pie se encuentra en el fichero base.html.twig ya que el pie aparece en todas las páginas.

He introducido el siguiente código:
Código Twig:
Ver original
  1. {% render "VideoBundle:Front:index" with {"estrenos_p": 4, 'valorados_p': 4} %}

y me muestra la página en blanco, tanto a la que quiero crear nueva que se llama /contactos, como el index, el cual antes se veía perfectamente

¿?

Gracias y un saludo!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 15:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rende en Twig

Asumo que es Symfony, es el 2? en tal caso, qué información tienes en el controlador? y qué le estás enviando?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Rende en Twig

Si, 2.

En el controlador tengo consultas a bases de datos, que recojo en un Array.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 17:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Rende en Twig

Hola, lo que sucede es que no entiendo claramente lo que quieres hacer y qué es lo que te pasa. Se supone que debes trabajar toda la lógica en el controlador y en el twig solamente debes presentar la información, es decir, el que renderiza es el controlador. Tal vez, si me das un poquito mas de información te pueda ayudar. Usas anotation al llamar el controlador? pues las url en symfony son absolutamente dinamicas y pues no están amarradas al action del controlador.

Por favor dame el return del controlador, el cómo te funcionaba antes, el qué hiciste, entre mas información me des, mas te podré ayudar.

Por ejemplo, este el return de un controlador mio que renderiza un twig:

return $this->render('JUDICIALNucleoBundle:Comparar:misCasos.ht ml.twig',
array(
'comparas' => $comparar,
'usuario' => $usuario,
'entidadJudicial' => $entidadJudicial
));

Pero como te digo está en el controlador. espero que este fragmento te ayude en algo.

Última edición por aprendiz7; 18/10/2013 a las 17:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2013, 20:50
Avatar de anacona16  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 610
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Rende en Twig

Si lo que quieres es, desde una plantilla con Twig rendererizar el resultado de un action del controlador, el codigo para hacerlo en Symfony 2.3* es:

Código HTML:
Ver original
  1. {{ render(controller('ProductoBundle:Default:sidebar')) }}
__________________
Aprendiendo!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 02:11
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 234
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Rende en Twig

Claro, lo que ocurre es que trabajo en la versión 2 se Symfony ya que la empresa que nos ofrece el servidor aún no ha actualizado PHP...

En el controller donde tengo las consultas a la base de datos tengo este render.
Código PHP:
Ver original
  1. return $this->render(
  2.                 'VideoBundle:Front:index.html.twig',
  3.                 array(
  4.                     'estrenos' => $estrenos,
  5.                     'estrenos_p' => $estrenos_p,
  6.                     'visitadas' => $visitadas,
  7.                     'visitadas_p' => $visitadas_p,
  8.                     'categorias' => $categorias,
  9.                     'valorados' => $valorados,
  10.                     'valorados_p' => $valorados_p
  11.                 ));

Esta acción la tengo asignada a la página Twig de index, lo que ocurre que aquellas variables que poseen al final "_p" pertenecen al pie, y las debería de repetir en todo el resto de la página web, en todas las páginas. Entonces le pregunté a mi compañero si existía un Controller general donde pueda colocar estas variables que siempre voy a cargar en la página y me comento que le sonaba algo del Render, pero claro por lo que estoy leyendo y por lo que me hace symfony cuando lo ejecuto con el, comprendo que no se corresponde con la versión que estoy utilizando.

Grcias
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 05:02
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Rende en Twig

La notación que tu indicas es valida para sf 2.2-, si te queda la pagina en blanco comrprueba que tienes activado el reporte de errores y por supuesto los logs.

Sobre lo que comentas de la versión de PHP, asumo que tienes la versión mínima que el fw necesita, la diferencia entre sf 2.0 y 2.3 es que se paso de >=5.3.2 como requisito mínimo a >=5.3.3, estas seguro de que no puedes utilizar la última ?
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.