Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Rutas en multi-idioma

Estas en el tema de Rutas en multi-idioma en el foro de Symfony en Foros del Web. Estoy creando un site en Symfony2, más que crear lo estoy migrando, es un site que desarrollé en php sin framework y que ahora estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 08:39
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Información Rutas en multi-idioma

Estoy creando un site en Symfony2, más que crear lo estoy migrando, es un site que desarrollé en php sin framework y que ahora estoy traspasando a Symfony2.

He de decir que no llevo mucho tiempo con Symfony2, no se si llega aun mes pero me he estado leyendo el libro oficial para no empezar en blanco a desarrollar sitios en Symfony2.

La cuestión es que me gustaría crear las rutas en varios idiomas, las rutas no variables, por ejemplo...

Código:
http://www.miweb.com/register
http://www.miweb.com/registro
Y que ambas funcionasen.

El archivo routing lo tengo ya configurado, metiendole un requerimiento a la variable de que unicamente puedan ser esas dos palabras las que coincidan para que la ruta se cumpla.

Hasta aqui bien, el problema me reside a la hora de montar los enlaces en las plantillas con twig.

La ruta en el archivo de routing sería así...

Código:
search:
    pattern:    /{word}
    defaults:   { _controller: MiBundle:Default:search, _locale: %locale% }
    requirements:
        word:   search|buscar
Por lo que en twig debo mandar un valor a la variable word cuando invoco el enlace con la funcion path

Código Twig:
Ver original
  1. {{ path('search', {'word': 'search' }) }} // Sería el enlace en Inglés, quiero que de forma automatica, ponga mediante mis diccionarios, la palabra en el idioma del usuario.

El valor de la variable word, no se como traducirlo para que, dependiendo del idioma, me cree la ruta con search o con buscar.

¿Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 09:32
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Rutas en multi-idioma

Usa el bundle https://github.com/BeSimple/BeSimpleI18nRoutingBundle, hace lo que requieres para tu proyecto.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2014, 11:06
Avatar de bNd170  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: $this->setLocation('Valencia', 'Spain');
Mensajes: 365
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Rutas en multi-idioma

Ya lo había visto, pero no se si se adecua a lo que necesito, he visto las rutas multi idioma pero después para traducir las URL en las plantillas usa la base de datos, y no busco eso.

Corrígeme si me equivoco, pero leyéndolo es lo que entendí.

EDIT: Ya lo he instalado y no necesita de Doctrine, leí mal y me lié un poco con el tema de traducir los parametros.

Gracias!

Última edición por bNd170; 14/04/2014 a las 11:44

Etiquetas: multi-idioma, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:56.