Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

symfony en el servidor?

Estas en el tema de symfony en el servidor? en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola soy novato con esto de los FW y estoy muy interesado en aprender a utilizar el FW symfony precisamente porque he encontrado en castellano ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 10:59
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
symfony en el servidor?

Hola soy novato con esto de los FW y estoy muy interesado en aprender a utilizar el FW symfony precisamente porque he encontrado en castellano mucha documentación pero aún asi me surjen dudas que voy a poner por orden haber si alguien se enrolla y las contesta porque creo que pueden ser de mucha utilidad para más personas.

1.¿ Donde debo colocar los archivos de simfony en mi server ? (mi server no viene con symfony instalado) .

2. Creo entender que los archivos de symfony (salvo la carpeta web) no deben ser accesibles desde el navegador (fuera del root) pero si los muevo ¿tengo que cambiar en algún lado las rutas?.

3. Si hablo con los que me dan hosting ¿Pueden ellos instalar symfony para uso de todos los que tenemos nuestras webs en un determinado hosting?, ¿no importa que tengan instalado otro FW ? ¿no habrá problemas de incompatibilidades etc etc entre ambos, por ejemplo zend y symfony?.

Perdonar por preguntar quizá cosas muy básicas pero no tengo mucha idea de esto de los FW y sinceramente he leido bastante al respecto (y sigo ....) pero algunas cosas como estas aún las tengo en el aire. Dejo ademas un enlace de un libro gratuito de symfony por si le sirve a más gente .

http://www.librosweb.es/symfony_1_1/

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2008, 11:25
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: symfony en el servidor?

Tema trasladado a PHP Orientado a Objetos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 01:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: symfony en el servidor?

una aplicacion en symfony puede utilizarse de 2 formas

1 instalando symfony en el servidor, lo recomendable es hacerlo a traves de un canal pear, y agregar un alias /sf para el httpd.conf, pero si no puedes hacer esto puedes agregar un symlink para cada proyecto

2 si tu hosting es compartido aun asi se puede lograr el resultado utilizando el comando freeze, que genera una copia de todas las clases y archivos que usa symfony, y asi subirlo via ftp


otra cosa es que symfony lo ideal es someter un proyecto con rsync
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 10:06
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: symfony en el servidor?

Cita:
Iniciado por scriptdog Ver Mensaje
una aplicacion en symfony puede utilizarse de 2 formas

1 instalando symfony en el servidor, lo recomendable es hacerlo a traves de un canal pear, y agregar un alias /sf para el httpd.conf, pero si no puedes hacer esto puedes agregar un symlink para cada proyecto

2 si tu hosting es compartido aun asi se puede lograr el resultado utilizando el comando freeze, que genera una copia de todas las clases y archivos que usa symfony, y asi subirlo via ftp


otra cosa es que symfony lo ideal es someter un proyecto con rsync
Ok perfecto pero no entiendo nada y sigo sin saber como instalar esto. Voy a googlear haber si encuentro traducción a esas palabras/frases que no tengo ni idea que significan (pear,agregar alias,symlink,freeze,)
Un saludo
Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 03:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: symfony en el servidor?

Mira este enlace a ver si te ayuda.

http://www.symfony.es/2007/05/02/instalando-symfony-en-un-hosting-compartido/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:02.