Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

Symfony2 con Jquery mobile

Estas en el tema de Symfony2 con Jquery mobile en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda a modo de conceptos, y es que estoy haciendo un proyecto de una página web, y resulta, que quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 04:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Symfony2 con Jquery mobile

Hola a todos,

tengo una duda a modo de conceptos, y es que estoy haciendo un proyecto de una página web, y resulta, que quiero que solo una parte de la página sea adaptable al móvil para que se pueda hacer un par de gestiones concretas desde móvil, el resto sólo para PC.

Me han recomendado que use Jquery mobile y he buscado información pero ando un poco perdido. Tendría que programar la parte que quiero para el móvil dos veces (Una para la web de pc y otra para el móvil)?? ¿Se puede hacer un solo diseño para ambos sitios?

No quiero trabajar en vano, y el diseño que haga me gustaría que sirviera.

Os pido consejos si conoceis alguna técnica para hacer la página web para PC y partes de ellas para móvil con jquery mobile, algunos tutoriales buenos, etc...

Gracias anticipadas.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 10:01
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

en esencia sí, o al menos tener una plantilla para movil y otra para destop, aún así habría que resolver que ambas plantillas envíen los datos como los espere el controlador.

por otro lado, podrias usar un FW como bootstrap de twitter, que es responsive y adaptarlo (o buscar un Bundle) a Symfony2
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 13:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

Con bootstrap podría hacer todo el diseño tanto para pc como para móvil?? o sería bootstrap para PC y jquery mobile para móvil.

Como es mejor instalar bootstrap en Symfony2, ¿mediante Bundle o instalar el framework sin bundle? Mas que nada por el tema de facilidad de uso.

Gracias a todos!

Última edición por jcrios_9; 14/11/2013 a las 13:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 14:17
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

bootstrap es un FW responsive, que se adapta tanto a móviles, tablets y destop, por lo que programarías una vista para todo, con respecto a Symfony2 debes de averiguar si ya existen bundles que lo implementen, si no implementarlo a mano
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2013, 15:57
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

En un tema anterior, se toco el tema del bundle de bootstrap es cosa de que lo busques, debe de estar a la vista por que no tiene mucho.
De todas formas de te dejo una lista de reponsive frameworks para que tengas de donde escoger a la hora de tomar la decisión por alguno.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 04:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
De momento estoy buscando información sobre twitter bootstrap. Probaré con el bootstrap-bundle de braincrafted y os iré contando como va la cosa, porque esto, hasta que no lo pruebe y me choque un poco con él, no me daré cuenta de como funciona.

Yo creía que hacía falta jquery mobile para desarrollar las partes de móvil y según os he entendido, con bootstrap, puedo desarrollar el estilo para pc y móvil.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2013, 10:50
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

Cita:
Iniciado por jcrios_9 Ver Mensaje
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
De momento estoy buscando información sobre twitter bootstrap. Probaré con el bootstrap-bundle de braincrafted y os iré contando como va la cosa, porque esto, hasta que no lo pruebe y me choque un poco con él, no me daré cuenta de como funciona.

Yo creía que hacía falta jquery mobile para desarrollar las partes de móvil y según os he entendido, con bootstrap, puedo desarrollar el estilo para pc y móvil.

Saludos.
claro, puedes desarrollar el estilo para los dos con bootstrap y usar jquery movil o alguna otra opción para hacer mas interactiva tu aplicación.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 11:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

Hola,

he instalado Boostrap 2.3.2, pero lo he instalado a mano en symfony2, es decir, sin la utilización de bundle, simplemente añadiendo los css y js a la carpeta publica del proyecto e incluyendolo en la plantilla.

Os queria preguntar, me pierdo mucho si lo hago así con respecto al bundle??

La verdad es que así me encuentro muy comodo y la instalación del bundle de maincrafted para bootstrap es muy engorrosa y no llegué a instalarlo bien, pero no quiero meter la pata y tener que instalarle el bundle más adelante.

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2013, 18:04
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Symfony2 con Jquery mobile

Cita:
Iniciado por jcrios_9 Ver Mensaje
Hola,

he instalado Boostrap 2.3.2, pero lo he instalado a mano en symfony2, es decir, sin la utilización de bundle, simplemente añadiendo los css y js a la carpeta publica del proyecto e incluyendolo en la plantilla.

Os queria preguntar, me pierdo mucho si lo hago así con respecto al bundle??

La verdad es que así me encuentro muy comodo y la instalación del bundle de maincrafted para bootstrap es muy engorrosa y no llegué a instalarlo bien, pero no quiero meter la pata y tener que instalarle el bundle más adelante.

Saludos!
Puedes con o sin bundle sobrevivir sin problemas, en otras palabras no es obligatorio instalarlo.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.

Etiquetas: jquery, mobile, symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.