Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Symfony »

[SOLUCIONADO] Symfony2 jerarquia de roles

Estas en el tema de Symfony2 jerarquia de roles en el foro de Symfony en Foros del Web. Hola, quería hacerles una consulta respecto a los roles en symfony2. Estoy pasando una web para un trabajo de la facultad, la cual estaba implementada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2013, 19:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Symfony2 jerarquia de roles

Hola, quería hacerles una consulta respecto a los roles en symfony2.
Estoy pasando una web para un trabajo de la facultad, la cual estaba implementada en php + twig + javascript, la idea del trabajo es implementar todo utilizando el framework.
El tema es el siguiente, en el sistema tengo 3 roles diferenciados, el rol con id = 1 corresponde al administrador, rol = 2 Secretario y rol= 3 Usuario convencional.
Mi duda acá es la siguiente, que estuve buscando y no encontré,
El proveedor de datos en mi caso es la entidad usuario:
(providers:
user_db:
entity: { class: P2012\SistemaCvBundle\Entity\Usuarios, property: username })

ahora eso sirve para usuarios convencionales, para modelizar los administradores tendría que tener otro proveedor de datos al igual que para los secretarios?
Les comento ademas, que mi entidad usuarios implementa la interfaz
Symfony\Component\Security\Core\User\AdvancedUserI nterface; (por el tema de usuarios bloqueados activos, etc)

Cualquier dato que necesiten avisen y se los confirmo-
Gracias, Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 10:42
Avatar de fhederico  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 247
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 23
Respuesta: Symfony2 jerarquia de roles

Hola,

Yo por lo menos lo tengo asi, es decir, tengo 3 roles y cada uno tiene su propia entidad, ya que cada uno tiene una base de informacion comun (username, password, etc) y tambien informacion distinta dependiendo del rol.

Obviamente si defines varios roles estos deben estar explicitamente en tu archivo "security.yml"

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 12:56
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Symfony2 jerarquia de roles

Que es lo que deseas lograr exactamente ?, a que te refieres con modelizar ?, para la mayoría de los casos una entidad y roles es suficiente.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 08:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Symfony2 jerarquia de roles

Buenas! Ante todo gracias por las rtas, voy de nuevo a ver si se entiende mejor, tengo 3 roles dijimos usuario secretario administrador.
En mi BD tengo una tabla llamada "usuario" y otra llamada "perfilUsuario". Ambas tablas ahora son entidades, la cual usuario tiene una relación one to many con perfilUsuario en el atributo "idPerfil".
Mi pregunta es, como defino el rol de cada usuario. En el momento que me logueo, ingreso mi user y pass, le doy aceptar, como se que rol debo cargar para direccionar a una pagina u otra. O sea como obtengo el ROLE_USER o ROLE_ADMIN o ROLE_SEC correspondiente? Yo había pensado borrar la tabla y entidad "perfilUsuario" y dejar la tabla usuario con username contraseña y el string que representa el rol, o sea supongamos así

USERNAME CONTRASEÑA PERFIL
Mauro *************** ROLE_ADMIN
Otro *************** ROLE_USER
Another *************** ROLE_SEC

Entonces así, en mi entidad usuario, el metodo getRoles() no haría mas que retornar el string del perfil o sea

public function getRoles()
{
return $this->getPerfil();
}

Esto es correcto? que opinan? Hay una forma mejor de hacer esto?
Gracias saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 11:05
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Symfony2 jerarquia de roles

Hay alguna razón en especial para no utilizar FOSUserBundle ?, de todas formas si quieres hacerlo desde 0 te sugiero sigas la documentación http://symfony.com/doc/current/cookb..._provider.html

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2013, 19:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 14
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Symfony2 jerarquia de roles

masterpuppet gracias por la data, estuve mirando el tema del FOSuserBundle hice unos tutoriales y anda bárbaro. La verdad que ni idea tenia de esto, ya que recién empece con symfony2.
Dejo acá abajo el link del video oficial de la explicación por si a alguien le interesa y doy por cerrado el tema. Gracias a todos!
http://www.youtube.com/watch?v=ZvLUvOaW_XY
Saludos!

Etiquetas: jerarquia, roles, symfony2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.