Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Ajax en zend framework

Estas en el tema de Ajax en zend framework en el foro de Zend en Foros del Web. Hola amigos. Estoy queriendo implementar ajax en zend framework, al principio lo intente con zendx_jquery, pero siempre me daba algun error(creo que era la ubicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 218
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 9
Ajax en zend framework

Hola amigos.

Estoy queriendo implementar ajax en zend framework, al principio lo intente con zendx_jquery, pero siempre me daba algun error(creo que era la ubicacion de la carpeta extras... espero que en las proximas versiones del framework jquery venga de forma nativa).
Quizas haya alguna forma más sencilla de implementar ajax.
Si alguien sabe como y me puede tirar una punta para investigar le estoy agradecido.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:22
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ajax en zend framework

Pues recuerda que AJAX es una tecnología del lado del cliente, los helpers que te permiten hacerlo desde las plantillas solo son con JQuery.

Su uso es sencillo solo asegurate que la carpeta ZendX este en la misma carpeta del include_path, y con eso no debes de tener problema.

Si quieres implementar AJAX por fuera (solo desde la vista por ejemplo) no tienes que hacer mucho más que a las llamadas que hagas deshabilitar el rendero de la vista( $view->setNoRender(true); y hacer tu salida en JSON o XML.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 19:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Ajax en zend framework

Hola, aprovechando este tema, por lo que estuve viendo zendx_jquery trabaja con UI que son aplicaciones prefabricadas basadas en jquery.
Si quisieramos utilizar el jquery de manera tradicional, como seria ?
Calculo que lo incluimos en la vista y lo utilizamos desde la vista como siempre o sea sin soporte de zendx_jquery.
Si no es asi corrijanme porque nunca he utilizado jquery en zend.

Un abrazo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 20:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ajax en zend framework

Exactamente si lo quieres usar normal solo basta que lo implementes en la vista de la forma tradicional como si fuera cualquier aplicación.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2009, 20:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ajax en zend framework

Hola, tengo una duda. Quiero hacer una aplicación que tiene widgets propios.

La idea que se me ocurrio es hacer View Helpers que me permitan renderizar en las diferentes vistas los diferentes widgets que tengo que hacer.

Pero mi duda es la siguiente: si quiero recargarlos mediante Ajax. Que me conviene hacer? Un controller que tenga diferentes actions a los cuales llamar utilizando Jquery o libreria por estilo desde el lado del cliente y que me devuelva los objetos json y yo despues renderizarlos desde el metodo que ejecute en el cliente?

O me conviene usar el helper, renderizarlo en el servidor y cambiar el contenido del gadget por el nuevo contenido ya renderizado que envio desde el servidor?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 07:27
Avatar de Covids0020  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ajax en zend framework

@fernandozunni
Yo personalmente estoy usándolo a pelo, como siempre -sin X_jQuery-, desde el controlador. Y se pueden usar los contextos, de hecho, ya está implementado el contexto AjaxContext saliendo como JSON creo -no lo utilizo tampoco-.

Aunque los contextos los uso básicamente para cabeceras no HTML, por ejemplo XHTML, SVG..., como digo, también se pueden utilizar para AJAX sea la salida que sea como es lógico. Como ha dicho Gator, se trata de no renderizar la vista, o al menos quizá la que tú quieras.
Eso te da la posibilidad de incluso inyectar otros scripts, ya sea vía AJAX o inyectándolos con headScript...

Además de poder usar los contextos (format) y las acciones del controlador, ...también puedes capturar si la respuesta es AJAX ($request->isXmlHttpRequest()), aunque en realidad es un chequeo muy básico, solo comprueba la cabecera XMLHttpRequest.

...en fin, yo al principio no veía claro como hacerlo sin chapuzas, pero luego ves que tienes un montón de posibilidades y opciones.

Un saludo ;)
__________________
"La sabiduría comienza donde acaba el conocimiento". Yaris.
http://www.culturadigital.org
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 10:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ajax en zend framework

Cita:
Iniciado por ianbunnyuk Ver Mensaje
Hola, tengo una duda. Quiero hacer una aplicación que tiene widgets propios.

La idea que se me ocurrio es hacer View Helpers que me permitan renderizar en las diferentes vistas los diferentes widgets que tengo que hacer.

Pero mi duda es la siguiente: si quiero recargarlos mediante Ajax. Que me conviene hacer? Un controller que tenga diferentes actions a los cuales llamar utilizando Jquery o libreria por estilo desde el lado del cliente y que me devuelva los objetos json y yo despues renderizarlos desde el metodo que ejecute en el cliente?

O me conviene usar el helper, renderizarlo en el servidor y cambiar el contenido del gadget por el nuevo contenido ya renderizado que envio desde el servidor?
Lo mejor siempre es que la respuesta sea lo mas pequeña posible, en el caso practico que indicas lo mejor es traer en JSON la parte del cambio y actualizar el "widget" en el cliente.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 22:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Ajax en zend framework

Thanx a lot. Vamos a ver que sale. Voy a mandar solo los objetos JSON y volver a renderizarlos desde el cliente.

Slu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 11:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ajax en zend framework

Hola, yo estoy utilizando jquery de forma nativa para trabajar con zend framework y ajax y no tengo ningun problema.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 10:42
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ajax en zend framework

Hola,

Deseo utilizar jQuery con Zend Framework, alguien conoce un tuto sobre ésto?
__________________
Gaby :adios:
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 11:26
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ajax en zend framework

¿Que problema tienes? Como comente más arriba, AJAX es una tecnología muy aparte de Zend, por lo que no te debe de generar ningún problema el usar JQuery y Zend, de hecho es muy amigable y en el "extras (ZendX)" hay bindings para poder usar viewhelpers para hacer cosas de forma más sencilla.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 07:47
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Ajax en zend framework

Hola GatorV,

Pasa que recién estoy empezando con ZF, he logrado hacer un login siguiendo un tutorial pero las validaciones por defecto utilizan Dojo, yo deseo hacer lo mismo pero utilizando jQuery y no sé qué pasos debo seguir.

Gracias
__________________
Gaby :adios:
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 08:41
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Ajax en zend framework

Para eso debes de usar el paquete "extras" de Zend Framework, ya que estos contienen los view helpers para JQuery (ZendX_JQuery), aunque creo no incluye validaciones, eso lo tendrías que hacer directo en tu template usando Javascript.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.