Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Capas en Zend Framework

Estas en el tema de Capas en Zend Framework en el foro de Zend en Foros del Web. Buenas, Estoy desarrollando bajo en Zend Framework utilizando el patron MVC. Por lo tanto tengo separado: - Modelo: Acceso a los datos - Views: Vistas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 20:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Capas en Zend Framework

Buenas,

Estoy desarrollando bajo en Zend Framework utilizando el patron MVC.

Por lo tanto tengo separado:

- Modelo: Acceso a los datos
- Views: Vistas
- Controller: Logica del negocio

Por otro lado, tengo un paquete con las entidades o clases del negocio que solamente tienen constructor, get, set, toString.

A su vez, tengo planteado un diagrama de clases donde cada una de ellas tienen metodos. Mi consulta es, donde deben ir dichos metodos? Descarte que vayan en la clase ya que no esta bien que las mismas se comuniquen con la Base de Datos.

Por lo que pude leer, entiendo que hay una capa de gestores o servicios que no logro interpretar correctamente. Mi problema radica en que yo debo respetar ese diagrama de clases que realice pero no veo correcto poner dichos metodos en las clases.

Asumo que esto que me sucede se extiende del Zend, ya que en cualquier lenguaje de POO que trabaje de esta forma se deben plantear estructuras similares.

Espero haber sido claro con mi consulta, sino cuaquier cosa puedo explicarlo mejor.

Desde ya muchas gracias,

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2010, 20:40
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Capas en Zend Framework

De hecho eso que expones perenece al modelo, en el Controller NO debe de ir la Logica del Negocio, la capa del controller es simplemente un puente entre el modelo y la vista, en la capa del modelo deben de ir tus objetos, tus daos y todo lo referente que necesite la aplicacion.

Etiquetas: capas, gestores, mvc, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.