Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Carga de archivos y Zend Framework

Estas en el tema de Carga de archivos y Zend Framework en el foro de Zend en Foros del Web. hola quisiera q me orientaran un poco, sobre cual es la mejor forma de trabajar con archivos a la hora de incluirlos en publicaciones no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 08:47
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Carga de archivos y Zend Framework

hola quisiera q me orientaran un poco, sobre cual es la mejor forma de trabajar con archivos a la hora de incluirlos en publicaciones

no quiero saber como se sube un archivo eso ya lo se hacer.

por ejemplo a la hora de publicar un producto, nombre, descripcion e imagen.

con un formulario tipo

Código php:
Ver original
  1. $f=new Zend_Form();
  2.        
  3.         $f->setAttrib('enctype', Zend_Form::ENCTYPE_MULTIPART);
  4.        
  5. $f->addElement($f->createElement('text','nombre')->setLabel('Nombre')->addValidator('NotEmpty')->setRequired(true));
  6.         $f->addElement($f->createElement('textarea','descrip')->setLabel('Descripción')->setAttrib('class','tinymce'));
  7.        
  8.         $f->addElement($f->createElement('file','imagen')->setLabel('Imagen')->addValidator('Count',false,1)
  9.                         ->addValidator('Size',false,250*1024)->addValidator('Extension',false,'jpg,jpeg,gif,png')
  10.                         ->setDestination(Zend_Registry::get('config')->uploads));
  11.        
  12.         $f->addElement($f->createElement('checkbox','publico')->setChecked(true)->setLabel('Publicar'));
  13.         $f->addElement($f->createElement('submit','submit')->setLabel('Guardar'));
  14.         $f->setMethod('post')->setAction($this->view->baseUrl().'/admin/producto/agregar');

o es mejor subirlos por separado y luego adjuntarlos al producto, noticia, etc por un select o galeria???

me interesaria q me orienten un poco en este punto ya q no lo tengo del todo claro cual es la mejor forma de presentarlo.

saludos

PD si quieren visitar mi sitio q estoy haciendo con Zend pueden pasarse por Developtus.com
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 12:53
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Carga de archivos y Zend Framework

Pues mucho depende de cuantos archivos, si es uno pues subelo junto con los datos, pero si son varios luego es más conveniente hacer una interfaz por separado para ir administrando las fotos (como por ejemplo los Albumns de Facebook).

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 08:25
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Carga de archivos y Zend Framework

Cita:
Iniciado por emiliodeg Ver Mensaje
hola quisiera q me orientaran un poco, sobre cual es la mejor forma de trabajar con archivos a la hora de incluirlos en publicaciones
Que tal Emilio, cómo estás

No existe "la mejor forma", existen "varias formas" y alguna más adecuada dependiendo del contexto (seguridad ó practicidad, etc).

Lo que tu haces es "correcto", así se suben los archivos , pero puedes buscar otras opciones que te permitan otras funcionalidades, controles, etc.

Puedes intentar probar algo como fancyupload

http://digitarald.de/project/fancyupload/

Saludos!
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 07:04
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Carga de archivos y Zend Framework

emiliodeg, siempre tenés otras opciones, como por ejemplo los plugins de jQuery, que te permiten hacer upload de varios archivos al mismo tiempo.
Pero no te olvides siempre de validar los tipos de archivos, y buscar las cabeceras adecuadas, porque son el punto más habitual de ataques a servidores.

Saludos !
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 07:46
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Carga de archivos y Zend Framework

bueno gracias por los comentarios, eh encontrado algunos plugins en jquery q me han gustado, si bien no he dado exactamente con lo q estoy buscando, pero si una gran aproximación.

si todo sale bien, voy a desarrollar un modulo en ZF, aplicando un plugin para la gestion de archivos, utlizando algunas cosas q encontre, pero agregando algunas caracteristicas de distintos sistemas.

pronto subire algunas versiones para q compartir con uds y me den sus comentarios
saludos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 08:57
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Carga de archivos y Zend Framework

Fijate si este te sirve:

http://www.uploadify.com/

Yo lo utilicé en un par de proyectos, sumado a ZendX_JQuery y anda de maravillas. Te lo recomiendo.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 08:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 240
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Carga de archivos y Zend Framework

Hola, y como sumas el plugin uploadify al Zendx_Jquery?

Con el método addJavascriptFile(), puede ser?

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 09:49
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Carga de archivos y Zend Framework

Sería así:
Código PHP:
Ver original
  1. <?php echo $this->headScript()->appendFile('/js/uploadify.js'); ?>

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:33.