Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

codeigniter Vs ZEND

Estas en el tema de codeigniter Vs ZEND en el foro de Zend en Foros del Web. Cita: Iniciado por JaimeSavines Y en que sentido te mata la creatividad ? Es lo que dice NUCKLEAR, excepto por la parte que dice que ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 16:17
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Cita:
Iniciado por JaimeSavines Ver Mensaje
Y en que sentido te mata la creatividad ?
Es lo que dice NUCKLEAR, excepto por la parte que dice que no se programar: creo que si sé programar y que el hecho de que no me sienta cómodo aun con ZF no alcanza para decir lo contrario.

Reconozco que se debe a mi falta de conocimiento en profundidad de ZF, por eso lo expuse como un problema propio y no general.
ZF trae una solución para casi cualquier cosa que uno pretenda implementar, por lo que uno antes de ponerse a picar código busca el "modo ZF" de hacerlo. De esta manera (cuando no se conoce en profundidad el framework) lo único que uno va haciendo es usar el "modo ZF" para todo. Menos "yo", más "modo ZF". Sólo eso, no es para espantarse.

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
A menos que no lo hayas visto en profundidad... o algo peor : que no sepas programar.... No se, tu diras.
También podés agregar lo rápido que se aprende ZF, porque de conocerlo muy por encima a sentirte Picasso pasó poco tiempo.
Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
A Zend lo conozco muy por encima, solo uso algunos módulos así que de eso no opino.

Trabajo conjuntamente con otras herramientas y el rápido aprendizaje de lo que voy a usar es crucial para mi, por eso elegí a Codeigniter(aunque siempre que puedo uso otros Frameworks como KumbiaPHP). Y de momento me quedo así.
  #62 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 19:01
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

A eso es lo que voy, siendo que en tan solo unos meses/semanas de conocerlo y aplicarlo, he podido observar que no te limita(antes de conocerlo pensaba todo lo contrario, a su vez pensaba que era bastante complicado - todo lo contrario tambien -), imagínate si fuera un experto!

Conozco bastante algunos módulos ya que los uso muy frecuentemente: Gdata, Lucene, Mail, y últimamente le estoy metiendo mano a Oauth. No había tenido el tiempo suficiente para entrar de lleno a usar o estudiar Zend en si(y fijate que en mi agenda lo he tenido desde el 2008), y como repito no tienes una si no 100 maneras distintas de aplicar las cosas(una simple búsqueda en google sobre manuales o tutoriales me darán la razón)

Y eso para mi ya es parte de tu propia cretividad, si la herramienta y tus conocimientos no te limitan entonces la frase "matan mi creatividad" da que pensar otra cosa.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #63 (permalink)  
Antiguo 15/01/2011, 20:55
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Y eso para mi ya es parte de tu propia cretividad, si la herramienta y tus conocimientos no te limitan entonces la frase "matan mi creatividad" da que pensar otra cosa.
Hola NUCKLEAR: Perdoname, pero no me quedó muy clara esa última frase.
  #64 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 20:41
Avatar de alcide  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Yo personalmente me inclino por codeigniter y mucho más si eres novato en el mundo de los frameworks PHP.

Saludos
  #65 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 15:21
Avatar de CodeIgniter  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: $this->load->view('Rafaela', 'Argentina')
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 14
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Coincido con tigo Alcide.

Yo programo en php hace muchos años, pero nunca había utilizado frameworks, era novato con este tipo de herramientas.

Cuando inicie con CodeIgniter, su curva de aprendizaje me pareció mínima y en apenas 1 o 2 semanas ya tenía un manejo básico del mismo. Así me decidí a utilizar CI para encarar un proyecto bastante grande que tenía (un carrito de compras para una empresa de hosting).

Un punto muy importante, la documentación de Codeigniter es muy completa y a la vez sintética. Es decir, logran explicarte todos los temas importantes en pocos renglones y con lenguaje entendible. El único temita es que hay que defenderse un poco con el inglés (la documentación oficial se encuentra en inglés).

Por tal motivo, estos meses inicié un Blog con contenido y artículos sobre CodeIgniter en idioma español. Están todos invitados (pueden consultar la url en mi perfil)

Saludos!
  #66 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 17:05
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

En mi caso no se inclina la balanza hacia una opción, cada uno tiene sus pros y contras.

Code Igniter es ideal para la persona que inicia en el aprendizaje del manejo de Frameworks, y le ayuda a adentrase un poco en los conceptos de la programación orientada a objetos.

Zend es sumamente robusto, cuenta con un amplio catálogo de componentes, y es totálmente OO.

Yo empecé con Code Igniter pero actualmente estoy utilizando Yii, lo que me gusta es que se lleva muy bien con netBeans, y tiene muchas maravillas incluidas: ORM, Integración con PHPUnit y Selenium, Consola de Comandos, totalmente OO, velocidad, etc...

Así que cada quien utilice el framework que le sea conveniente.

Un saludote !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #67 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 17:14
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Cita:
Iniciado por jahepi Ver Mensaje
En mi caso no se inclina la balanza hacia una opción, cada uno tiene sus pros y contras.

Code Igniter es ideal para la persona que inicia en el aprendizaje del manejo de Frameworks, y le ayuda a adentrase un poco en los conceptos de la programación orientada a objetos.

Zend es sumamente robusto, cuenta con un amplio catálogo de componentes, y es totálmente OO.

Yo empecé con Code Igniter pero actualmente estoy utilizando Yii, lo que me gusta es que se lleva muy bien con netBeans, y tiene muchas maravillas incluidas: ORM, Integración con PHPUnit y Selenium, Consola de Comandos, totalmente OO, velocidad, etc...

Así que cada quien utilice el framework que le sea conveniente.

Un saludote !

Hace una semana le estoy metiendo lla mano a YII, y esta bastante bueno, me encanta como se encara todo en base a componentes, estoy pensando en migrar un pequeño sistema a YII asi que seguro me vas a tener preguntando por acá (estate atento :P)
__________________
Drupal Argentina
  #68 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 19:17
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Hace una semana le estoy metiendo lla mano a YII, y esta bastante bueno, me encanta como se encara todo en base a componentes, estoy pensando en migrar un pequeño sistema a YII asi que seguro me vas a tener preguntando por acá (estate atento :P)
Qué onda NUCKLEAR!

Tampoco creas que lo manejo al 100, al igual que tu sigo en el proceso de aprendizaje, así que la ayuda será mutua.
También estoy pensando migrar un proyecto de Ci a Yii, ando en el mismo dilema. hehe

Este libro es una excelente introducción al Framework:
http://www.amazon.com/Agile-Web-Appl.../dp/1847199585

Hasta Pronto !
__________________
Una contraseña es como la ropa interior. No deberías dejarlas afuera a la vista de otras personas, deberías cambiarla regularmente, y ni se te ocurra prestarla a extraños.
  #69 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 23:37
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

hace dos dias empeze con CI los resultados son casi inmediatos :) y se entiende perfecto el modelo vista controlador lástima que tengo exámenes, si no terminaria mi aplicacion en una semana maximo, pero en semana santa me desquito :)
  #70 (permalink)  
Antiguo 09/02/2011, 20:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: codeigniter Vs ZEND

Hola Gente!

Yo empeze usando Codeigniter, la verdad me parecio increible y el M-V-C es muy muy bueno, y no les voy a negar que el rendimiento es mucho mejor y las cosas queda mucho mejor hechas y todo muy bien organizado.

He usando Codeigniter para muchos muchos proyectos, como aplicaciones para Facebook, catalogos, inmobiliarias.

Ahora ya estoy usando Zend Framework para un proyecto muy muy grande, y les aseguro que haber aprendido primero Codeigniter fue una bendicion porque me ayudo mucho a conocer y a entender el Zend Framework.

Asi que si estas interesado en aprender algun Framework les recomiendo 100% que empiezen con Codeigniter y de ahi pueden dar el gran paso al Zend Framework.

Saludos.

Fuente: La experiencia :)

Etiquetas: codeigniter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.