Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

consulta Zend

Estas en el tema de consulta Zend en el foro de Zend en Foros del Web. Hola a todos este es mi primer mensaje. Estoy empezando con Zend Framework y segun veo se necesita una plantilla para cada funcion ¿esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 10:36
pur
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
consulta Zend

Hola a todos este es mi primer mensaje.

Estoy empezando con Zend Framework y segun veo se necesita una plantilla para cada funcion ¿esto es así?.
¿Se puede tener una sola plantilla para toda la aplicacion como una web comun y corriente?

Lamentablemente el manual de Zend Framework esta en ingles y otros idiomas pero no en español por lo tanto se me pierden algunas cosas (llama la atencion el poquisimo material en español que hay de Zend)

Otra cosa, alguien sabe de de algun sitio en nuestro idioma que muestre una aplicacion (a modo de ejemplo) con Zend, por lo menos para tenerlo en el comienzo como guía.

No los molesto mas (por ahora).

Saludos para toda la gente del foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 11:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: consulta Zend

Pues mira no es tan sencillo, tienes que crear un plugin para agregar el header y footer a tu sitio, y asi es como puedes mantener una plantilla general.

Un plugin basico seria:
Código PHP:
class myTemplate extends Zend_Controller_Plugin_Abstract {
    public function 
preDispatch($request)
    {
        
$this->getResponse()->appendBody("<h1>Header!</h1>\n");
    }

    public function 
postDispatch($request)
    {
        
$this->getResponse()->appendBody("<h1>Footer!</h1>\n");
    }

Luego lo registras en el Controller:
Código PHP:
$front Zend_Controller_Front::getInstance();
$front->registerPlugin(new myTemplate());