Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Duda conexión DB (Config por resources + Zend_Db_Adapter y Zend_Db_Table)

Estas en el tema de Duda conexión DB (Config por resources + Zend_Db_Adapter y Zend_Db_Table) en el foro de Zend en Foros del Web. Tengo una duda relacionada con Zend_Db_Adapter y con Zend_Db_Table. He seguido el Quickstart hasta el final y todo ok. Pero el Quickstart a pesar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Duda conexión DB (Config por resources + Zend_Db_Adapter y Zend_Db_Table)

Tengo una duda relacionada con Zend_Db_Adapter y con Zend_Db_Table.

He seguido el Quickstart hasta el final y todo ok. Pero el Quickstart a pesar de estar magistralmente realizado y explicado, tiene algo que no me gusta. Y es que usa Sqlite, entonces no usa Zend_Db_Adapter... Por que coge la base de datos directamente del archivo.

Además en el "nuevo" Quickstart, usa configs/application.ini y van básicamente usando resources.

resources.db.adapter = "PDO_SQLITE"
resources.db.params.dbname = APPLICATION_PATH "/../data/db/guestbook.db"

Ahora la pregunta del millón:

Si nosotros usando resources definimos un adaptador en plan... driver, host, user, pass y puerto... Al usar nuestras clases concretas que heredan de Zend_Db_Table_Abstract y los Mappers. Ya entenderán estas automáticamente de donde viene la conexión ?


Gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 11:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Duda conexión DB (Config por resources + Zend_Db_Adapter y Zend_Db_Table)

Estás en lo correcto. Te pongo este ejemplo de una aplicación que estoy desarrollando.

Ésto es en el application.ini:
resources.db.adapter = "PDO_MYSQL"
resources.db.params.host = "localhost"
resources.db.params.username = "username"
resources.db.params.password = "password"
resources.db.params.dbname = "database"

Y en mi modelo simplemente debo hacer:
<?php

class UsersModel extends Zend_Db_Table
{
}

Y listo, sólo se conectará a la base de datos.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Duda conexión DB (Config por resources + Zend_Db_Adapter y Zend_Db_Table)

Con un cierto sentimiento de culpabilidad por no haberlo probado... Te digo.

Que grande !!! Muchas gracias.

Es que no me gusta nada ir dando palos de ciego, soy extremadamente propenso a enrredarme en documentación y acabar perdiendome.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 12:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 166
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Duda conexión DB (Config por resources + Zend_Db_Adapter y Zend_Db_Table)

Yo tuve el mismo problema con el "quickstart" porque usan sqlite. Sinceramente la documentación de Zend Framework no es muy clara.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.