Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Elementos dinamicos de formulario con Zend Framework

Estas en el tema de Elementos dinamicos de formulario con Zend Framework en el foro de Zend en Foros del Web. Hola En una aplicación que estoy realizando con Zend, es necesario que un formulario tenga la capacidad de agregar elementos dinamicos, pero Zend_Form necesita saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 10:05
Avatar de SergeMedina  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 459
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Elementos dinamicos de formulario con Zend Framework

Hola

En una aplicación que estoy realizando con Zend, es necesario que un formulario tenga la capacidad de agregar elementos dinamicos, pero Zend_Form necesita saber que estos existen para poder utilizar los metodos de validacion y otros en esos campos.

Mi duda es la siguiente:
¿Necesito hacer una llamada a un controller cada que agregue un elemento nuevo de formulario, y dentro de este controller llamar a un metodo de mi objeto Formulario para declarar este elemento?

La otra opcion que se me habia ocurrido es declarar un elemento de formulario y en el nombre usar la notacion de array elemento[] y al agregar nuevos elementos ponerles el mismo nombre, pero de aqui estoy perdido.

Alguien ha implementado algo parecido?
__________________
I see dead pixels
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 10:41
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Elementos dinamicos de formulario con Zend Framework

Hola SergeMedina,

Los Elementos en Zend Form automaticamente usan un validador que se llama inArray, tu lo puedes desactivar para que Zend Form no valide, que existe, aunque tu otra opción de usar elemento[] es más limpia ya que así puedes usar los validadores del lado del servidor.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 11:37
Avatar de SergeMedina  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 459
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Elementos dinamicos de formulario con Zend Framework

Ok gracias. Lo probare y comento como lo hice al final.
__________________
I see dead pixels
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.