Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1

Estas en el tema de Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1 en el foro de Zend en Foros del Web. Buen día a todos. Apenas voy iniciando con lo que es Zend Framework. He estado leyendo un libro que me ha ayudado a instalar Zend ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 21:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1

Buen día a todos.

Apenas voy iniciando con lo que es Zend Framework. He estado leyendo un libro que me ha ayudado a instalar Zend y comprender lo que es el MVC. Mi problema es que llegué a un punto donde el libro dice que instale Doctrine, pero no esta muy bien explicada la instalación de éste último.
He leído en la red sobre la integración de Zend y Doctrine, pero manejan los temas como si todo mundo supiera lo que está haciendo.

Mi proyecto en Zend sigue una estructura básica de directorios... he descargado Doctrine-ORM del sitio oficial y hasta ahí me he quedado.

Espero que alguien me pueda ayudar en esto porque ya estoy un poco frustrado.

Gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 03:00
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1

Que tal ZICCO, yo no tengo problema en hacerte una mini-guia pero Doctrine 2 es bastante nuevo, estas seguro que es la versión correcta ?, no sera la versión 1.2 la que trata el libro ?, porque entre una versión y otra hay muchas diferencias, y si instalas la que no es correcta no vas a poder seguir tu lectura.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Última edición por masterpuppet; 18/02/2011 a las 03:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 03:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1

Hola

Justo empecé ayer ha hacer lo mismo.

Yo estoy siguiendo un zend Cast http://www.zendcasts.com/unit-testin...ities/2011/02/ aunque todabía no lo he conseguido. La verdad es que "joroba" un poco pasarse a doctrine 2, cuando tienes todo el proyecto medio acabado en doctrine 1.2 .. cambia absolutamente todo.. pero bueno, en esta profesión ya se sabe..

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 19:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1

masterpuppet

Tienes razón, la versión de Doctrine que maneja el libro es la 1.14 si recuerdo bien.

La lectura que llevo solo estará un poco "áspera" con respecto a los modelos, ya que el libro está enfocado en Zend y sus características. Te agradeceré cualquier lectura para novatos con respecto a la integración de estos dos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 19:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1

yakukubu

Gracias por el cast. Lo veré en cuanto pueda.

Si por alguna razón necesito que me lo expliquen con "manzanas" y "naranjas", les aviso.

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 22:44
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Integrar Zend 1.10 y Doctrine 2.0.1

Te recomiendo que en vez de utilizar la version 1.14 utilices la version 1.2, la mejor integración es la de Benjamin Eberlei(a.k.a beberlei), zf-doctrine, en el readme te explica claramente como integrarlo.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: doctrine
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.