Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Mis propias clases en zend

Estas en el tema de Mis propias clases en zend en el foro de Zend en Foros del Web. Estoy empezando a trabajar con el Zend Framework, he leido tutoriales, parte de la documentacion oficial, los post que aqui se dejan, etc. He empezado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 18:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Mis propias clases en zend

Estoy empezando a trabajar con el Zend Framework, he leido tutoriales, parte de la documentacion oficial, los post que aqui se dejan, etc.
He empezado a diseñar y planear un pequeño proyecto y me salta la siguiente duda:

¿Puedo implementar mis propas clases?
Seguramente si... pero en que directorio deberia almacenarlas? como llamar al archivo de la clase (con include?)?

Entiendo que puede ser muy básica la pregunta pero...ando algo liado con esa idea.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 18:48
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Mis propias clases en zend

Cita:
Iniciado por pixel1 Ver Mensaje
¿Puedo implementar mis propas clases?
Seguramente si... pero en que directorio deberia almacenarlas? como llamar al archivo de la clase (con include?)?
Tus preguntas me hacen dudar qué fue que entendiste

Tu programas POO, lo que haces con Zend es agregar un "Framework" (una "caja de herramientas"... objetos para reusar bajo un esquema de trabajo determinado), por lo tanto tu crearás los objetos que necesites para hacer tu aplicación... de lo contario, como harías?

Te sugiero que te bajes algún proyecto libre que use Zend, lo instales y veas cómo funciona. A grandes rasgos tienes módulos, por cada módulo, un controller con sus acciones y sus vistas, más los modelos (patrón MVC).
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 19:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: México
Mensajes: 150
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mis propias clases en zend

Gracias, buscaré proyectos libres tal cual lo dices, creo que eso me dará una mejor idea.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2008, 19:41
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Mis propias clases en zend

Un buen lugar es code.google.com
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 13:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Mis propias clases en zend

Yo tambien estoy empezando con Zend Framework y aprovechando este post quisiera saber donde es mejor colocar las clases que hacemos nosotros.
Como helpers, como plugins, en los 'controllers' conjuntamente con los 'actions' o en otro lugar.

Desde ya gracias y feliz 2009!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 16:52
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: Mis propias clases en zend

Que tal Chipe,

Todos esos componentes ya tienen un lugar específico. Si defines un módulo "admin" tendrás dentro una estructura "MVC", es decir, los directorios: controllers, models y views.

La pregunta será, donde cada cosa? lo que es del módulo, en el módulo, lo que es común podría ir en un módulo llamado "default" y común a todo el sistema, o a través de generar una librería simil a Zend e incluirla y compartirla entre proyectos.

Revisen el manual de Zend, los templates que genera el Zend Studio (evaluación) o proyectos basados en Zend que puedan encontrar de ejemplo en code.google.com.

PD: GatorV, para cuando el foro específico para Zend Framework?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Mis propias clases en zend

Gracias Enrique, pregunto algo que decis y que he visto y es tener un modulo comun a todo el sistema, ¿como es eso? no entiendo bien como lo comunicas con los otros modulos. me podes poner algun link que me lleve a algun ejemplo,

Saludos y disculpa la insistencia (los comienzos son complicados)
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 10:20
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Mis propias clases en zend

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
PD: GatorV, para cuando el foro específico para Zend Framework?
No hay planes actualmente para hacer un sub-foro, el tráfico actual de ZF no es tan amplio como para ameritar un SubForo.

La ventaja de Zend Framework es la flexibilidad, tu puedes definir tu propia estructura de directorios, y aunque el manual te especifica como debes de codificar y guardar tus clases, perfectamente puede trabajar con la forma que tu quieras.

La comunicación entre modulos se hace en el frontController al hacer un forward a otro controlador, tu puedes ir guardando variables en el registro sin ningún problema, y rescatandolas en el otro controlador.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Mis propias clases en zend

Cita:
La comunicación entre modulos se hace en el frontController al hacer un forward a otro controlador, tu puedes ir guardando variables en el registro sin ningún problema, y rescatandolas en el otro controlador.
Perdon GatorV esto ultimo no lo termino de entender, mejor dicho no se como se hace, me podrias poner dar un peqeño ejemplo o redirigirme a un lugar que lo tenga?
Gracias y perdon mi dureza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:10
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Mis propias clases en zend

En el Manual, viene muy bien especificado.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.