Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Para que sirven los decoradores del Zend

Estas en el tema de Para que sirven los decoradores del Zend en el foro de Zend en Foros del Web. Hola quiciera saber o que alguien me puediera explicar para que sirven los decoradores de Zend pues no he podido comprender cual es su uso. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 10:50
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 15
Para que sirven los decoradores del Zend

Hola quiciera saber o que alguien me puediera explicar para que sirven los decoradores de Zend pues no he podido comprender cual es su uso.


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 10:57
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Para que sirven los decoradores del Zend

Si te refieres a los decoradores de Zend_Form, son para decorar como tal los elementos que usa Zend Form.

Ejemplos pueden ser como agregar etiquetas de estilo (CSS), o agregar mensajes de error del elemento, o agregarle una etiqueta (label), etc.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 11:01
Avatar de RIVERMILLOS  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1.336
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Para que sirven los decoradores del Zend

Muchas gracias por tu respuesta.

Pero no seria mejor manejar los etilos desde un css?


saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 11:03
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Para que sirven los decoradores del Zend

Claro, me refiero a agregar las clases, o elementos extras que quieras, por ejemplo si quieres poner tu elemento en una tabla, etc.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 04:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Para que sirven los decoradores del Zend

Amplio un poco más lo que te dice Gator.

Cuando construis un formulario en Zend, con las sentencias simples tipo "addElement" simplemente le estás comentando a Zend los elementos que contendrá el formulario y algunos atributos como por ejemplo "size" y "width".

Pero hasta ahí no le estás indicando como estarán dispuestos. Ahi es cuando entran en funcionamientos los "decoradores" (no me gusta ni medio ese nombre, creo que para todos los que nos iniciamos en Zend, es muy confuso y de poco decir ese nombre).
Los "decoradores" son el segundo paso en la construcción de un formulario. Una vez que le has indicado a Zend los elementos del formulario, con los "decoradores" le indicaras como se visualiza cada elemento. Por ejemplo: si colocarás ese elemento dentro de un <td> de una tabla, cual será la clase de ese <td>, cuál será la clase de ese elemento, si tiene algun style particular, si al hacer click debe ejecutar algun javascript, etc.

como estás determinando aspectos de la visualización del elemento se habla de "decoradores". Pero para mí, dicho termino no es claro tampoco, yo hubiese preferido algo como "diseño del elemento form" o "visualización del elemento form".

En definitiva para que quede claro "decoradores" = "diseño del elemento form" = "visualización del elemento form" .

Etiquetas: php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.