Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Pasar datos a layout

Estas en el tema de Pasar datos a layout en el foro de Zend en Foros del Web. Hola Tengo una duda, quisiera que en el layout se visualizara una variable que es el nombre del sistema, pero no quiero tener que pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 13:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Pasar datos a layout

Hola


Tengo una duda, quisiera que en el layout se visualizara una variable que es el nombre del sistema, pero no quiero tener que pasar en todos los controllers la variable al view para luego renderizarla en el layout, entonces pensé en usar un plugin que tomara el valor del config y lo pasara al layout implementando algún método de Zend_Controller_Plugin_Abstract, pero no se como hacer para que este plugin se ejecute al iniciar el sistema, podrá ser en el bootstrap pero donde, en que metodo?.

Me recomiendan hacerlo con un plugin o no es el proposito de un plugin hacer ese tipo de tareas y seria algo como para un view Helper o podrá hacerse lo mismo en el método _initView del bootstrap sin usar un plugin sino usando el objeto zend_Layout



Saludos

Última edición por Fenris; 23/02/2011 a las 14:08
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 14:18
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Pasar datos a layout

Porque no lo haces con un view helper ?, igual te comento que el plugin lo podes registrar en el application.ini o bien en el bootstrap(esta opción seria si tenes que pasarle parametros, sino en el config es lo mejor).

Registrar en application.ini:

Código INI:
Ver original
  1. resources.frontController.plugins.Layout = "App_Controller_Plugin_Layout"

Registrar en el Bootstrap:

Código PHP:
Ver original
  1. protected function _initPlugins()
  2. {
  3.     $this->bootstrap('frontcontroller');               
  4.     $front = $this->getResource('frontController');
  5.     $front->registerPlugin(new App_Controller_Plugin_Layout());
  6. }
  7.  
  8. Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: layout, pasar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.