Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

problema con helper en Zend

Estas en el tema de problema con helper en Zend en el foro de Zend en Foros del Web. Estimados amigos: Estoy empezando con ZendFramework y tengo el siguiente problema al cargar un helper hecho por mi: El helper en cuestion está en : ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 17:54
pur
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 98
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
problema con helper en Zend

Estimados amigos:

Estoy empezando con ZendFramework y tengo el siguiente problema al cargar un helper hecho por mi:

El helper en cuestion está en : library/Helpers/mihelper.php --> aqui esta la clase mihelper extendiendo a Zend_Controller_Action_Helper_Abstract como corresponde.

library --> es donde esta el archivo Zend.



En el bootstrap cargo de la siguiente manera:

Zend_Controller_Action_HelperBroker::addPrefix('He lpers');

Zend_Controller_Action_HelperBroker::addHelper( new mihelper());


tambien he probado:
Zend_Controller_Action_HelperBroker::addPath('./Helpers', 'mihelper'); //esto lo leí en el manual.

pero ninguno me da resultado, me dice que no encuentra la clase, evidentemente es un error de enrutamiento, pero no doy con la tecla, si alguien se da cuenta que esta mal se lo agradezco.

Saludos.



PD: y tambien quisiera preguntar si la carpeta para guardar los helpers puede ir dentro del directorio /library
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 21:44
Avatar de Genetix  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.600
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 45
Respuesta: problema con helper en Zend

Hola

- Verifica que la ruta de la carpeta library tiene que estar referenciado en el set_include_path.

- Verifica que tu clase Mihelper empiece así class Helpers_Mihelper extends ...

Por convención los nombres de los archivos que contienen clases deben empezar con una letra en mayúscula mihelper.php => Mihelper.php.

Saludos!
__________________
"El conocimiento nos hace responsables."
twitter: @benjamingb
blog personal: http://codigolinea.com
ZF Manual en español http://manual.zfdes.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2008, 07:13
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Respuesta: problema con helper en Zend

La carpeta para colocar los helpers puede ser:

1) la por defecto de las vistas (tendrás una que diga Helpers dentro del directorio "views")

2) O puedes crearte una librería común para todo el proyecto y usar la misma estructura que Zend, por ejemplo:

/library/NombreDeLibreria/View/Helper
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:46.