Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Problemas con Zend Framework

Estas en el tema de Problemas con Zend Framework en el foro de Zend en Foros del Web. Hola buenas Estoy luchando con una aplicación realizada en Zend es un buscador de videos de youtube me funciona perfectamente en local pero a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problemas con Zend Framework

Hola buenas

Estoy luchando con una aplicación realizada en Zend es un buscador de videos de youtube me funciona perfectamente en local pero a la hora de subirla al servidor no me funciona.

Mi php info del servidor: http://212.34.158.188/status/index.php?action=phpinfo

Ruta de la aplicación: http://www.tvporinternet.tv/probando_Zend/videos/03youtube_buscador.php

Errores:
Fatal error: Uncaught exception 'Zend_Exception' with message 'File "Youtube.php" was not found' in /home/mitjael/domains/tvporinternet.tv/public_html/probando_Zend/videos/Zend/Loader.php:159 Stack trace: #0 /home/mitjael/domains/tvporinternet.tv/public_html/probando_Zend/videos/Zend/Loader.php(91): Zend_Loader::loadFile('Youtube.php', Array, true) #1 /home/mitjael/domains/tvporinternet.tv/public_html/probando_Zend/videos/03youtube_buscador.php(34): Zend_Loader::loadClass('Zend_Gdata_Yout...') #2 {main} thrown in /home/mitjael/domains/tvporinternet.tv/public_html/probando_Zend/videos/Zend/Loader.php on line 159
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:37
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problemas con Zend Framework

Hola mitjael,

El problema es que esta incorrecto tu path y no encuentra la clase Youtube.php, verifica que el archivo exista en la carpeta Zend/Gdata.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Zend Framework

Hola GastorV

Si he vuelto a subir todos los archivos al servidor he revisado los archivos pero nada lo he vuelto a subirla pero con otra jerarquia de carpetas toda la carpeta zend en la raiz del sitio y después el archivo de la aplicación y nada me sigue dando el mismo error: http://www.tvporinternet.tv/03youtube_buscador.php
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 12:05
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problemas con Zend Framework

Como te comento revisa que en la carpeta de Zend luego GData tengas el archivo Youtube.php, ya que por eso te muestra el error.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Zend Framework

Se encuentran todos los archivos en el servidor llevo tres días dándome el mismo error creo que es algo del server
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 12:43
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problemas con Zend Framework

No creo que sea algo del server porque si te fijas en el error:
Código:
Fatal error: Uncaught exception 'Zend_Exception' with message 'File "Youtube.php" was not found'
Te esta diciendo, que el archivo Youtube.php no existe en la carpeta Gdata, por ende no puede crear la clase.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 13:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Zend Framework

Puedes comprobar que si que encuentra en el servidor: http://www.tvporinternet.tv/Zend/Gdata/YouTube.php

En este archivo tambien me da el siguiente error:


Warning: require_once(Zend/Gdata/Media.php) [function.require-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/mitjael/domains/tvporinternet.tv/public_html/Zend/Gdata/YouTube.php on line 25

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required 'Zend/Gdata/Media.php' (include_path='.:/usr/local/lib/php') in /home/mitjael/domains/tvporinternet.tv/public_html/Zend/Gdata/YouTube.php on line 25
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 14:20
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Problemas con Zend Framework

Creo el problema es el include_path, verifica que dentro del include path este el path a la librería de Zend.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 04:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Zend Framework

prueba a hacer esto, duplica el archivo YouTube.php y llamalo Youtube.php en el directorio Gdata, este nuevo fichero editalo y en la linea donde declara la clase class Zend_Gdata_Youtube extends Zend_Gdata_Media

cambiale el nombre por elque quierea para no redeclararla

algoa asi

class Zend_Gdata_Youtubemiclase extends Zend_Gdata_Media


pruebalo
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 12:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Zend Framework

Saludos. Llevo unos dias peleandome con el mismo problema que Mitjael. En este caso es con las librerias de Zend Framework pero referentes al google calendar. Al ejecutar un script php que he hecho me aparece el mismo error de que no se encuentra el archivo cuando realmente esta aí en la carpeta Zend, en el directorio raiz al mismo nivel que el archivo php que los llama.

Despues de mucho investigar el error es del path. He conseguido que funcione cambiando //require_once 'Zend/Gdata/App.php'; ORIGINAL
por este require_once 'C:\AppServ\www\Zend\Gdata\App.php'; que es la ruta absoluta. Esto me lleva a renombrar a mano todos los require_once que no son pocos. Puesto que se va progando el error del path.

Esto deberia solucionarse agregando algun include_path en alguna parte, supongo que en el script que hace la primera llamada. Pero no lo consigo, espero que alguno de vosotros lo haya solucionado. Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:00.