Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

¿Que framework se adapta más a mi?

Estas en el tema de ¿Que framework se adapta más a mi? en el foro de Zend en Foros del Web. Esto es lo que se. De PHP no soy un genio pero me defiendo bien y de momento pude hacer todo lo que me planteé, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 04:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
¿Que framework se adapta más a mi?

Esto es lo que se.

De PHP no soy un genio pero me defiendo bien y de momento pude hacer todo lo que me planteé, de una forma u otra.

Con PPOO mi única aproximación fue mis últimos proyectos con PHP que me obligué a usar PPOO y la verdad al principio sufrí pero luego me fue genial y me encantó y ahora hago clases por doquier para ir practicando.

Y por último de MVC no tengo ni idea. Entiendo el concepto pero nunca trabajé con nada similar. Me asalta la duda de si ASP.NET es un ejemplo de MVC.

Así que quería aprender a usar un Framework y de paso el modelo vista controlador porque, ya que programando se aprende programando, para aprender MVC me parece que va ser lo mismo. Sino que otra forma tengo?

Resumiendo. Busco un framework que:
1- Tenga mucha documentación porque soy muy novato, en inglés o español eso me da igual. Buscando en google los que dan más resultados son de lejos Cake PHP creo que seguido luego por Symphony y Zend Framework.

2 - Que siga unas normas bastantes estrictas para aprender correctamente MVC, PPOO y no hacer cosas raras que funcionen igual pero que me salte "normas"

3 - Que no sea excesivamente difícil. No digo que sea fácil porque eso no va poder ser posible pero dentro de lo complicado...

Desde ya, muchas gracias.

Desconocía totalmente esto de los frameworks y estoy viendo que se le puede sacar mucho partido. ¿Facilitan también el uso de varios idiomas como smarty?
PD: Antaño intenté hacer una web con Ruby on rails y no hubo manera
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 05:45
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Que framework se adapta más a mi?

Programación orientada a objetos = POO u OOP en ingles...
Bien ahora que aprendiste lo básico. :)

Si buscas un poco alguna introduccion a MVC vas a encontrar miles de notas, post, etc....
Si buscas un poco que framework usar, incluso en este foro ha habido batallas, guerras por cual es mejor...Incluso hay un foro abierto ahora mismo(Del cual se prenden muchos a dar sus opiniones hasta el cansancio que un poco aburre....¬¬) Asi que solo queda...?

SIII! Buscar....!
__________________
Drupal Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 05:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: ¿Que framework se adapta más a mi?

Yo para empezar usé CodeIgniter, bastante fácil y muy bien documentado.

http://codeigniter.com/
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 07:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 590
Antigüedad: 12 años
Puntos: 58
Respuesta: ¿Que framework se adapta más a mi?

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Programación orientada a objetos = POO u OOP en ingles...
Bien ahora que aprendiste lo básico. :)

Si buscas un poco alguna introduccion a MVC vas a encontrar miles de notas, post, etc....
Si buscas un poco que framework usar, incluso en este foro ha habido batallas, guerras por cual es mejor...Incluso hay un foro abierto ahora mismo(Del cual se prenden muchos a dar sus opiniones hasta el cansancio que un poco aburre....¬¬) Asi que solo queda...?

SIII! Buscar....!
Gracias. Es que ya me leí medio foro y medio internet porque tengo miedo de ponerme con uno erróneo y estar 1 mes y perder un montón de tiempo para nada.

Precisamente el que tenía en mente es Code Igniter pero como leí por aquí mismo que no es muy restrictivo se acaban haciendo malas practicas con el y tal, pues no se, buscaba algo sencillo también pero que sea exigente con las convenciones.

Ya visto que hay auténticas batallas jaja.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 09:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Que framework se adapta más a mi?

Yo empecé con Zend y te puedo decir que hay muchísima información (en inglés), desde mi punto de vista sirve estupendamente para entender el concepto de MVC pero por contra es bastante complicado si no has tocado nunca ningún framework como es mi caso. Llega a ser bastante frustrante en muchas ocasiones pero cuando consigues resolver un problema da una gran satisfacción. Eso si, hay que dedicarle más horas que un reloj para aprender bien como funciona.

Lo bueno es que tienes infinidad de tutoriales y videotutoriales que te enseñan a partir de 0 y coger una buena base, pero hay que empollarse la documentación oficial si quieres aprender cosas mucho más vanzadas.

También probé Symfony y no me acabó de gustar del todo. Lo mejor es que leas y te informes un poco sobre los más importantes que hay, los pruebes un poco por encima y te quedes con el que más te guste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 09:47
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: ¿Que framework se adapta más a mi?

Por lo mismo de las batallas, no se permiten este tipo de temas, si quieres buscar, lo mejor es ver que beneficios te da uno de otro, revisa esto:

http://www.forosdelweb.com/f68/suger...eworks-959891/

Saludos.

Tema Cerrado.

Etiquetas: clase, framework, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:26.