Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Quiero iniciarme al Zend FW

Estas en el tema de Quiero iniciarme al Zend FW en el foro de Zend en Foros del Web. Hola compañeros llevo investigando hasta ahora sin éxito como trabajar con ZendFW , el tema es que la docu está todo en inglés y ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 05:51
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
De acuerdo Quiero iniciarme al Zend FW

Hola compañeros llevo investigando hasta ahora sin éxito como trabajar con ZendFW , el tema es que la docu está todo en inglés y ya cuesta bastante entender algunas cosas en spanish como para empezar en esto en english jejeje.
uso php desde hace un par de años y los objetos los entiendo bastante bien, el tema es que no consigo entender del todo como pudeo desarrollar mis aplicaciones zon ZendFw, he intentado seguir una guía para instalar el ZendFw pero no me entero mucho, dicen que hay que copiar la carpeta library al include_path (¿cual es este?) y la copio al Path donde tengo el phpmyadmin, y la carpeta www (uso apache en linux).

Lo que pido es haber si alguien que se haya iniciado en esto con éxito me puede guiar un poquillo de como empezar.

Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 06:16
Avatar de Deschamps  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Quiero iniciarme al Zend FW

Cita:
Iniciado por Dundee Ver Mensaje
(..) copiar la carpeta library al include_path (¿cual es este?) (..)
Créate un script conteniendo solamente phpinfo() y mira a dónde apunta esa variable. La idea es que copies esas librerías en esa ruta (o que edites include_path, por ejemplo en el php.ini, para añadir las librerías a la ubicación donde tú prefieras tenerlas).

Cita:
Lo que pido es haber si alguien que se haya iniciado en esto con éxito me puede guiar un poquillo de como empezar.
Sobre ZF no puedo comentarte gran cosa, porque aún no lo he tocado. Pero, aunque sea irme un poco offtopic, si quieres podrías empezar por ejemplo con otro framework como symfony, del que sí tienes abundante documentación en español. Y una vez familiarizado con éste, entrar a ZF quizás sea más digerible :)

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 06:39
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Quiero iniciarme al Zend FW

Cita:
Iniciado por Deschamps Ver Mensaje
Sobre ZF no puedo comentarte gran cosa, porque aún no lo he tocado. Pero, aunque sea irme un poco offtopic, si quieres podrías empezar por ejemplo con otro framework como symfony, del que sí tienes abundante documentación en español. Y una vez familiarizado con éste, entrar a ZF quizás sea más digerible :)

Un saludo.
Gracias por la indicación pero te cuento ,symfony era mi primera opción por la abundante documentación que encontre en español , el problema es que me vuelvo loco con el tema de la instalación de symfony ,sinceramente no me entero de nada. He empezado a leer la docu de syfony hace unos dias y desistí por la falta de claridad para alguien que está comenzando en esto de los frameworks, por eso quiero decantarme por Zend (parece la instalación más sencilla).

Un saludo y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 07:38
Avatar de Deschamps  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 257
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Quiero iniciarme al Zend FW

Cita:
Iniciado por Dundee Ver Mensaje
(..) symfony era mi primera opción por la abundante documentación que encontre en español , el problema es que me vuelvo loco con el tema de la instalación de symfony ,sinceramente no me entero de nada (..)
No estás solo Yo me encuentro más o menos en esa tesitura. Aunque de momento sigo batallando con la documentación y sólo he llegado a instalar el "sandbox", y trasteando en él después de haber seguido el "minitutorial" (en inglés) que supongo que es el punto de partida predeterminado.

Cita:
He empezado a leer la docu de syfony hace unos dias y desistí por la falta de claridad para alguien que está comenzando en esto de los frameworks, por eso quiero decantarme por Zend (parece la instalación más sencilla).
Yo de momento, seguiré un poco más... pero según como, igual sigo tus pasos

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 10:07
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Quiero iniciarme al Zend FW

Zend FW es más fácil de instalar de lo que crees, yo lo que hago para instalarlo es fácil creo una carpeta en donde pongo mis proyectos llamada library, ahi dentro pego lo que es la carpeta Zend (el core del FW).

Luego donde este haciendo mi proyecto en el index.php pongo esta linea:
Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. set_include_path('/path/a/tu/carpeta/library/' . PATH_SEPARATOR . get_include_path());

Al inicio y vuala ya puedes empezar a trabajar con Zend FW.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 10:39
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Respuesta: Quiero iniciarme al Zend FW

... que no es cosa distinta de lo que dice la documentación.
http://framework.zend.com/docs/quick...bootstrap-file
Código php:
Ver original
  1. <?php
  2. // public/index.php
  3. //
  4. // Step 1: APPLICATION_PATH is a constant pointing to our
  5. // application/subdirectory. We use this to add our "library" directory
  6. // to the include_path, so that PHP can find our Zend Framework classes.
  7. define('APPLICATION_PATH', realpath(dirname(__FILE__) . '/../application/'));
  8.     APPLICATION_PATH . '/../library'
  9.     . PATH_SEPARATOR . get_include_path()
  10. );

@Dunde, el include_path es una directiva de PHP (en el php.ini) que indica donde buscar archivos cuando se llama a funciones como include() y require(),
www.php.net/ini.core#ini.include-path

Esto hará que hagas un require('Zend/Modulo.php') y no un require('/var/www/html/tuaplicacion/library/Zend/Modulo.php'), además de que tendrá otras implicaciones dentro de módulos que incluyen otros módulos.

__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:18.