Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

[Resuelto] Configuración Zend Framework

Estas en el tema de [Resuelto] Configuración Zend Framework en el foro de Zend en Foros del Web. Saludos corillo, Estoy empezando a estudiar el framework de Zend para próximos proyectos que se harán en el trabajo y no me sale la configuración. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 13:10
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
[Resuelto] Configuración Zend Framework

Saludos corillo,

Estoy empezando a estudiar el framework de Zend para próximos proyectos que se harán en el trabajo y no me sale la configuración. Lo que he hecho

1. Baje el último framework para SO window, el recomendado que pesa un poco más de 25 mb.
2. Instalé wamp y dentro de wamp, la ruta que use para colocar el library del framework es c:\wamp\library
3. Los archivos zf.bat y zf.php los coloqué en C:\wamp\bin\php\php5.3.3 que es el lugar donde vi en varios lugares que lo recomiendan, aunque no importa porque modifiqué el "Enviroment Variable" del SO de Window a que leyera ese directorio en el path.
4. Voy al php.ini que me indica phpinfo() y modifico el include_path para window, a que sea
Código ini:
Ver original
  1. ; Windows: "\path1;\path2"
  2. include_path = ".;c:\wamp\library"
5. Voy a CMD y escribo zf show version y me sale
Código cmd:
Ver original
  1. ***************************** ZF ERROR ********************************

He verificado todos los php.ini y he modificado a que todos tengan la misma ruta por si PHP está leyendo otro php.ini y no me sale. De verdad que me he quedado estancado hasta ahí porque no logro hacerlo correr

¡¡¡Muchas gracias!!!
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 14:36
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Configuración Zend Framework

Que tal abimaelrc, por alguna razón en especial tiene que ser wamp ?, todos los problemas que he tenido siempre están relacionados a wamp, no le tengo mucho cariño, pero xampp viene con Zend dentro de PEAR el cual ya esta en el include_path, lo único que tenes que hacer con xampp es setear en el path del sistema la ruta a php y voilá todo listo.
Si wamp es mandatorio, te pregunto, en c:\wamp\library esta la carpeta Zend ?, php -v funciona correctamente y te muestra la versión correspondiente ?

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 15:25
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Configuración Zend Framework

No tiene pero ya me acostumbre . Bueno pues puedo hasta instalarlo todo por separado o usar mejor el zend studio. Si no pues con XAMPP puedo usarlo tambien.

PD: Mal rayo parta, dice el foro "Tu debes espacir algo de Karma a otros usuarios antes de darle otra vez a masterpuppet"
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 15:33
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Configuración Zend Framework

Creo que no debes de copiar el zf.bat ni zf.php, con que agregues la carpeta bin de Zend Framework a tu path es necesario, ya que así es como busca las rutas.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 16:14
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Configuración Zend Framework

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Creo que no debes de copiar el zf.bat ni zf.php, con que agregues la carpeta bin de Zend Framework a tu path es necesario, ya que así es como busca las rutas.

Saludos.
Si bien no es obligatorio, es mejor dejarlos en el path de php asi si php ya esta en el system path no es necesario agregar mas nada y en caso de tener que agregar seria solo un path el de php .

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Bueno pues puedo hasta instalarlo todo por separado o usar mejor el zend studio.
Aca me perdi, zend studio ?, supongo que te refieres a zend server(zend studio es un IDE) , es muy buen stack yo lo utilizo actualmente.

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
PD: Mal rayo parta, dice el foro "Tu debes espacir algo de Karma a otros usuarios antes de darle otra vez a masterpuppet"
No te preocupes que no me quita el sueño el karma.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:02
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: Configuración Zend Framework

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Aca me perdi, zend studio ?, supongo que te refieres a zend server(zend studio es un IDE) , es muy buen stack yo lo utilizo actualmente.
Sí, sí, sí a ese me refiero, es que estaba en ese momento leyendo un material en esa área y por eso escribí sobre zend studio. Bueno al final lo resolví instalando xampp, no di pie con bola usando wamp y en la primera que instalé xampp salió sin ningún problema, solo que añadí la ruta donde se encontraba el zf.bat en el "Enviroment Variable".

Gracias compañeros
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos

Etiquetas: configuración-php, framework
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.