Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2

Estas en el tema de Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2 en el foro de Zend en Foros del Web. Saludos comunidad me gustaria saber su opinión, hace poco vi que salió ZEND 2, y vi que cambió algo(por no decir bastante). En el sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 12:38
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2

Saludos comunidad me gustaria saber su opinión, hace poco vi que salió ZEND 2, y vi que cambió algo(por no decir bastante).

En el sitio dice que la stable released es la 1.12, pero hay varsiones rc5 de ZEND 2, entonces, puedo seguir usando ZEND 1.12 o ya de plano mejor me paso al 2, aun sigo aprendiendo de ZEND 1



gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 13:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2

Yo tambien tuve la misma duda y me recomendaron mudarme a Zend2, no obstante considero que Zend1 da una buena base para aprender a usar Frameworks puesto que no es dificil de entender y si se sabe de Zend1 luego pasar a Zend2 no creo que requiera tanto tiempo como para aprender Zend1 desde cero.

Supongo que ademas, a nivel laboral, muchas empresas siguen usando Zend1 y tardaran bastante en empezar a cambiar los proyectos a Zend2, aunque tampoco me aventuraria a asegurar dicha afirmacion (desconozco el costo de mudar a nueva plataforma o framework).

De todos modos me quedo por aqui a ver que dicen los expertos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 14:45
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2

En efecto hay muchos sitios que hacen Zend1, pero creo que invertir el tiempo en aprenderlo no tiene caso, es mejor aprender Zend2, que hace un mejor uso de POO.

Ahora todo esto se resume a más bien saber muy bien POO, con eso moverte entre los dos es pan comido, si bien Zend1 tiene su complejidad, si sabes POO (y MVC) bien, es fácil moverte entre el framework.

Zend2, tiene un nivel más concreto de POO por lo que es mejor mudarte directamente a Zend2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2012, 15:04
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2

Pues creo que entonces esta claro, hay que empezar a mudarse y aprender zend2, pero si no se conoc Zend lo mejor es usar el segundo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 15:58
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2

Con ZF1 habia un monton de cosas que no andaban muy bien, con ZF2 se mejoraron mucho de estas cosas y se optimizo para las versiones 5.3 de php utilizando sus features.

Si el proyecto ya lo tenes avanzado, seguiria con ZF1, pero si vas a empezar de cero, ZF2 sin duda, aunque este todavia en un RC
__________________
blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2012, 17:34
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: Seguir usando Zend 1 o mudarme a Zend2

Gracias Pablo, de hecho aprendí Zend gracias tus videos, sigo esperando los nuevos tutoriales de ZF2 :D

Etiquetas: seguir, zend2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.