Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Estas en el tema de Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework en el foro de Zend en Foros del Web. Amigos, hoy es un dia importante para los usuarios de Zend Framework y aquellos que estan desarrollando sus aplicaciones sobre esta framework. Varien libero el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 13:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Amigos, hoy es un dia importante para los usuarios de Zend Framework y aquellos que estan desarrollando sus aplicaciones sobre esta framework.

Varien libero el código de su aplicación de eCommerce. Vieron el demo del eShop? Impresionante, hasta el ultimo detalle.

Pero la aplicación en si no es lo mas importante, sino la librería que desarrollaron. En mi proyecto personal acabo de incorporar 3 de sus componentes

Y los proyectos basados en Zend siguen aumentando, y asi el potencial de esta increíble framework.

Saludos!

Los tiempos de osCommerce y CakePHP quedaron atras. PHP le da la bienvenida a una nueva generación de aplicaciones Web :)

Última edición por GatorV; 04/09/2007 a las 15:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 17:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Está muy bueno magento, impresiona como hace uso de los componentes de Zend Framework.

Lo que más me gusto es el sistema de layout que desarrollaron ellos y el sistema DataGrid.

Sería interesante poder hacer uso de sistema de DataGrid para mostrar los resultados del Model con Zend Framwork con paginado, sort y filtro de manera automática y con el look and feel de la grilla.

Será posible hacer uso de este componente de Magento? estuve mirando el código y al parecer es demasiado alto el acoplamiento entre los componentes relacionados con DataGrid.

Abra que seguir investigando, a todo esto alguien conoce algún componente de DataGrid en PHP5 que no sea el Structure de Pear?.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 01:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

DataGrid de Zebra Framework

La use en una gran cantidad de proyectos, la porte a php5 y ahora estoy tratando de hacerla funcionar con Zend_View. Porque por el momento depende de XTemplate. La mayoría de las clases de este tipo te hacen un echo o print por todos lados, en vez de usar un template.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 03:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Cita:
Iniciado por zsamer Ver Mensaje
Sería interesante poder hacer uso de sistema de DataGrid para mostrar los resultados del Model con Zend Framwork con paginado, sort y filtro de manera automática y con el look and feel de la grilla.
Totalmente de acuerdo!

Estaría ideal un sistema de este tipo, que use algún tipo de template para la parte de la vista.

¿Alguien conoce algún framework que lo implemente?
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2007, 04:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

zsamer, si investigas un poco mas sobre el componente de magento, te agradecería que publiques la info aca que tambien estoy interesado en eso.

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 13:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Cita:
Iniciado por Tukzone Ver Mensaje
DataGrid de Zebra Framework

La use en una gran cantidad de proyectos, la porte a php5 y ahora estoy tratando de hacerla funcionar con Zend_View. Porque por el momento depende de XTemplate. La mayoría de las clases de este tipo te hacen un echo o print por todos lados, en vez de usar un template.
no me gusto DataGrid de Zebra Framework, muyyy pobre en OOP, además todo su funcionalidad esta en una sola clase, no hay abstracción ni poliformismo, es bastante mejor la de Pear.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 14:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Estaria padre hacer un wrapper para un datagrid asi:

http://www.scbr.com/docs/products/dh...id/index.shtml

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 15:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

También está Turbo Grid

También son una buena opción ya usan Ajax para no recargar la página y "edit in place", pero prefiero inclinarme más por desarrollar un DataGrid del lado del servidor, algo semejante al que tiene joomla o magento que son muy similares y potentes, habría que ver.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 16:33
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Estoy en el proceso de terminar mi Toolbox, tengo un componente DataGrid y es 100% PHP5, asi que si mientras no sale uno ya podran jugar con uno en lo que sale algo mejor jeje.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/2007, 17:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

gracias GatorV, apenas lo liberes lo voy a probar.
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/2007, 04:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Buenisimo, en que consiste Toolbox gator? Ves que la promocion no siempre es mala, me acabo de enterar que estas desarrollando un DataGrid, lo cual me puede evitar dias o semanas de desarrollo :) A ver si contas un poco mas de que se trata.

Si buscan una buena Grid creada con JS, lo mejor que vi hasta ahora es EXT. vayan a Examples > Grid.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 10:27
Avatar de pablofmorales  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina, Argentina
Mensajes: 222
Antigüedad: 16 años
Puntos: 37
Re: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

El framework extjs implementa un datagrid muy interesante y es facil implementarlo con Zend ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 18:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

No entiendo lo que dices de CakePHP, porque ese framework puede usar cualquier componente que se use en Zend. Yo he estado usando los dos y si Cake fuera un pelin mas rapido no habria comparacion.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 19:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 798
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Cita:
Iniciado por nacho70 Ver Mensaje
No entiendo lo que dices de CakePHP, porque ese framework puede usar cualquier componente que se use en Zend. Yo he estado usando los dos y si Cake fuera un pelin mas rapido no habria comparacion.
Por la sencilla razón de que CakePHP está obsoleto, ya que esta escrito con PHP4.

PHP4 = Obsoleto
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 03:50
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Cita:
Iniciado por zsamer Ver Mensaje
Por la sencilla razón de que CakePHP está obsoleto, ya que esta escrito con PHP4.

PHP4 = Obsoleto
La versión actual es compatible con PHP5 e igualmente se esta reescribiendo la nueva en PHP5 ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 07:54
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

Yo creo que el que sea compatible no significa que sirva en PHP5, ya que no esta pensado en usar al 100% las caracteristicas de PHP5.

Me alegro en saber que lo estan reescribiendo para PHP5, es lo mejor más que "parcharlo".
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 10:31
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Varien libera el codigo de Magento + Zend Framework

a no es lo mismo ?

:P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.