Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Zend Form y elementos en medio

Estas en el tema de Zend Form y elementos en medio en el foro de Zend en Foros del Web. Hola a Todos. Tengo otra duda, resulta que ahora estoy con los formularios y no encuentro la manera de introducir código html en medio de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Zend Form y elementos en medio

Hola a Todos.

Tengo otra duda, resulta que ahora estoy con los formularios y no encuentro la manera de introducir código html en medio de un form.

Tengo un formulario y este hay que aceptar unas condiciones, y estas o las pongo en un textarea con un scrioll, cosa que no quiero o ponerle un link al texto que acompañe al checkbox, pero resulta que no soy capaz de ponerle un link a ese texto del label o del desciption.

Tampoco he sido capaz de introducir una fotografía. Lo conseguí con un input image pero me resulta un poco difícil de trabajar con ello.

Bueno, espero que me podaís echar una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2010, 15:04
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: Zend Form y elementos en medio

Usa el viewScript helper ese te permite posicionar tus elementos donde tu quieras e inyectar el HTML que sea necesario.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 04:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Zend Form y elementos en medio

Muchas Gracias Gator, va fantástico!!!

Cuando lo he comprendido es super fácil.

Aquí dejo el código para quién quiera y una explicación

Yo tengo un decorator para todo el formulario en forma de tabla, entonces no me funcionaba porque si le ponía mi decorator a mi elemento y luego hacía el decorator a todo el form no iba, así que me di cuenta que hay que las cosas especiales como esta hay que dejarlas para lo último.

Así que al final de mi form le pongo el decorator que quiera a mis elementos en este caso este:

Código PHP:
Ver original
  1. $check->setDecorators(array(array('ViewScript', array(
  2.  
  3.     'viewScript' => 'formRegister.phtml'
  4.  
  5. ))));

Luego creo el archivo formRegister.phtml y lo pongo en application/modules/default/views/scripts/

Pongo mi ruta completa porque una de las cosas que me pasa a la hora de recurrir a formularios en la web es que a veces no sabes donde poner las cosas.

y este es formRegister.html

Código HTML:
Ver original
  1. <tr>
  2.     <td><div style='float:right'><?php echo $this->{$this->element->helper}(
  3.  
  4.         $this->element->getName(),
  5.  
  6.         $this->element->getValue(),
  7.  
  8.         $this->element->getAttribs()
  9.  
  10.     ) ?></div></td>
  11.     <td>
  12.        
  13.         <a href="javascript:abrirV('/documents/terms.html','700','500');"><?php echo  $this->element->getLabel(); ?></a>
  14.  
  15.    
  16.  
  17.     <?php echo $this->formErrors($this->element->getMessages()) ?>
  18.  
  19.     <div class="hint"><?php echo $this->element->getDescription() ?></div>
  20.     </td>
  21. </tr>

Pongo los tr y td para que no me descuadre el diseño y añado el dichoso link para que las personas puedan ver los terminos de uso con una ventana emergente.

Espero que pueda servir de ayuda a alguién.

Etiquetas: elementos, medio, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.