Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

Zend Framework 2 beta3

Estas en el tema de Zend Framework 2 beta3 en el foro de Zend en Foros del Web. Buenas, recomendais empezar un nuevo proyecto usando ya ZF2, aunque sea una beta? En teoría, la versión final saldrá para verano, y como va para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 13:02
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Zend Framework 2 beta3

Buenas, recomendais empezar un nuevo proyecto usando ya ZF2, aunque sea una beta?
En teoría, la versión final saldrá para verano, y como va para "largo" el desarrollo, seguramente esté ya lanzada la nueva versión antes de salir a la luz el proyecto.

Como lo veis? merece la pena o mejor usar la 1.11.11?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 13:50
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Zend Framework 2 beta3

Se ha tratado el tema un par de veces en el foro, personalmente hoy en día ni siquiera utilizaría Zend, es el peor momento para hacer algo con el, ten en cuenta que la versión final puede salir en unos meses, puede, no hay una fecha fijada..., y luego de que salga hay que ver si lo que hay sirve, yo sigo teniendo mis dudas.

Elegir Zend 2 para algo que no sea un proyecto personal, es dar un salto de fe, la realidad es que a día de hoy listo para producción esta Zend 1.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 14:09
Avatar de DooBie  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 71
Respuesta: Zend Framework 2 beta3

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Se ha tratado el tema un par de veces en el foro, personalmente hoy en día ni siquiera utilizaría Zend, es el peor momento para hacer algo con el, ten en cuenta que la versión final puede salir en unos meses, puede, no hay una fecha fijada..., y luego de que salga hay que ver si lo que hay sirve, yo sigo teniendo mis dudas.

Elegir Zend 2 para algo que no sea un proyecto personal, es dar un salto de fe, la realidad es que a día de hoy listo para producción esta Zend 1.

Saludos.
mmmm... me hace que pensar!
El proyecto es algo personal y "pequeño". En cuanto a que salga o no, tienes razón, nunca se sabe, lo que no tenía ni idea es el estado que comentas de "... y luego de que salga hay que ver si lo que hay sirve..." quiere decir eso que no se puede esperar mucho mas de lo que ofrece zend1?
Hace tiempo usé zend 1.10, y no tuve problemas, pero claro, era algo para practicar, que no salió a la luz (no lo terminé), por eso comentaba usar zend.

Ya que comentas que ha salido por el foro el tema, voy a ver si encuentro los hilos y leo algo mas.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2012, 16:56
Avatar de lisandro Arg  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Cordoba, Argentina
Mensajes: 945
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 24
Respuesta: Zend Framework 2 beta3

A mi "... y luego de que salga hay que ver si lo que hay sirve..." me parece mucho. En muchas oportunidades se ha recomendado ZF en este foro por ser "de la empresa creadora de php", no veo porque no pensar igual para ZF2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 20:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Zapopan, Jal. MX
Mensajes: 316
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Zend Framework 2 beta3

Yo estoy muy seguro de que ZF2 será mucho mejor que cualquier FrameWork que ha existido pero la falta de tutoriales hace que las verdaderas caracteristicas de ZF2 aún no se conzcan, aunque solo esté la beta yo si me animo a estudiarla profundamente pero la verdad es que no he encontrado ningun tutorial en la red. La documentación oficial si parece completa pero la verdad que no le hayo por dónde empezar, nisiquiera he podido encontrar como crear un proyecto usando los archivos de la carpeta bin.
Si ZF2 es totalmente diferente al ZF1 es muy razonable creer que es por que todo será más optimizado, fácil de usar, estructurado, etc. En fin más completo que cualquier otro Framework de PHP.

Si alguien conoce un buen tutorial para ZF2, favor de decirnos, saludos a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 21:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Zapopan, Jal. MX
Mensajes: 316
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: Zend Framework 2 beta3

Tenia como una semana que no habia buscado y acabo de buscar de nuevo y encontre este completisimo tutorial en español para zend 2!

aqui el link
http://alemohamad.com/tutorial-zend-framework-2-beta/

Espero que les sirva, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2012, 23:03
Avatar de rigobcastro  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Lejanías
Mensajes: 69
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Zend Framework 2 beta3

Zend 2 está para PHP 5.3.3 (o mayor)... Antes de hacerse cualquier pregunta relacionada con el framework, nos preguntaremos si sabemos el lenguaje y si el servidor que usaremos es compatible. Gustese o no para proyectos a grandes escalas, hay que esperar un poco más, pero mientras se puede ir aprendiendo en labotarios personales.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.