Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

[Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Estas en el tema de [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace en el foro de Zend en Foros del Web. Hola, tengo una duda no se quizas este mal lo que hago, la idea es usar Namespace en lugar de Zend_Auth. Osea actualmente tengo lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 11:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 183
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
[Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Hola, tengo una duda no se quizas este mal lo que hago, la idea es usar Namespace en lugar de Zend_Auth.
Osea actualmente tengo lo siguiente:
Código PHP:
$auth Zend_Auth::getInstance();
if (
$auth->hasIdentity()) {
  
HABILITO ALGO

En lugar de hacerlo como arriba, se me ocurrio usar Namespace porque puedo configurar más facilmente el tiempo de vida de un namespace, osea lo que haria seria lo siguiente:
Código PHP:
$usuario = new Zend_Session_Namespace('usuario');
if (isset(
$usuario->id)) {
  
HABILITO ALGO

Que dicen ustedes, esta bien? Escucho sugerencias.
__________________
Le estaré agradecido por los siglos de los siglos a mi dios en PHP masterpuppet. Amen!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 12:04
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

El usar Zend_Auth es con el propósito de tu cerciorarte que el usuario es quien dice ser. La mejor forma es usar Zend_Auth para identificar quién es la persona que se conecta y usar Zend_Session_Namespace para otras cosas en la aplicación. Para eso fue creado Zend_Auth. Para dar permisos en la aplicación se usa Zend_Acl.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 13:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 183
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
El usar Zend_Auth es con el propósito de tu cerciorarte que el usuario es quien dice ser. La mejor forma es usar Zend_Auth para identificar quién es la persona que se conecta y usar Zend_Session_Namespace para otras cosas en la aplicación. Para eso fue creado Zend_Auth. Para dar permisos en la aplicación se usa Zend_Acl.
Entendido lo de Zend_Auth, pero para que otras cosas utilizo Zend_Session_Namespace?
__________________
Le estaré agradecido por los siglos de los siglos a mi dios en PHP masterpuppet. Amen!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 13:18
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Puedes usarlo para los carritos, yo lo uso para redireccionar si requiero un sistema de login y la persona escribió la dirección en el navegador, grabo lo que escribió en la sesión y le indico que se debe loguear, cuando se loguea lo lleva automaticamente, etc. Se puede usar para muchas cosas.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 13:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 183
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Puedes usarlo para los carritos, yo lo uso para redireccionar si requiero un sistema de login y la persona escribió la dirección en el navegador, grabo lo que escribió en la sesión y le indico que se debe loguear, cuando se loguea lo lleva automaticamente, etc. Se puede usar para muchas cosas.
Ahhh! Entiendo. Ahora te pongo un ejemplo y decime que utilizarias si Zend_Auth o Namespace, suponete que autenticas a un usuario y necesitas guardar ciertos datos para usuarlo durante la session (user, email, etc.).
A esos datos los registras en Zend_Auth o Namespace?
__________________
Le estaré agradecido por los siglos de los siglos a mi dios en PHP masterpuppet. Amen!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 13:32
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Todo eso lo contiene Zend_Auth, claro está si es que todos esos campos están declarado en la tabla que estás usando para autenticarte.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:03
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Hola,

CyberMauher no se pueden comparar los componentes, en la intro de cada uno tenes la respuesta, Zend_Auth es un APi de autentificacion, que tiene diferentes adapters que van mas alla de la bbdd(por ejemplo LDAP), y tiene varios sistemas de storage no guarda únicamente en session, mientras que Zend_Session_Namespace es wrapper de session, en Zend_Auth deberias guardar lo relacionado con la identidad y en un Namespace lo que quieras persistir entre request's.

http://framework.zend.com/manual/en/...roduction.html
http://framework.zend.com/manual/en/...sic_usage.html

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 183
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
Hola,

CyberMauher no se pueden comparar los componentes, en la intro de cada uno tenes la respuesta, Zend_Auth es un APi de autentificacion, que tiene diferentes adapters que van mas alla de la bbdd(por ejemplo LDAP), y tiene varios sistemas de storage no guarda únicamente en session, mientras que Zend_Session_Namespace es wrapper de session, en Zend_Auth deberias guardar lo relacionado con la identidad y en un Namespace lo que quieras persistir entre request's.

http://framework.zend.com/manual/en/...roduction.html
http://framework.zend.com/manual/en/...sic_usage.html

Saludos.
Entiendo que no sean comparables, poco a poco me van aclarando las cosas, ahora decime... De los sistemas de storage todos son persistentes o hay algunos que no?
__________________
Le estaré agradecido por los siglos de los siglos a mi dios en PHP masterpuppet. Amen!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 183
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Cita:
Iniciado por abimaelrc Ver Mensaje
Todo eso lo contiene Zend_Auth, claro está si es que todos esos campos están declarado en la tabla que estás usando para autenticarte.
Hay datos que necesito guardar del usuario y no estan en la misma tabla.
__________________
Le estaré agradecido por los siglos de los siglos a mi dios en PHP masterpuppet. Amen!
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:38
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Crea un custom Auth Adapter y con eso puedes persistir los datos que requieras
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:46
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Cita:
Iniciado por CyberMauher Ver Mensaje
Entiendo que no sean comparables, poco a poco me van aclarando las cosas, ahora decime... De los sistemas de storage todos son persistentes o hay algunos que no?
No todos son persistentes, tenes por ejemplo Zend_Auth_Storage_NonPersistent, con respecto a que precisas mas datos, cual es el problema de tirar una query luego de autentificar al usuario ?, sobrecarga del servidor ? .
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 183
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: [Zend] Zend_Auth Vs. Namespace

Cita:
Iniciado por masterpuppet Ver Mensaje
No todos son persistentes, tenes por ejemplo Zend_Auth_Storage_NonPersistent, con respecto a que precisas mas datos, cual es el problema de tirar una query luego de autentificar al usuario ?, sobrecarga del servidor ? .
Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! No, no sobrecarga el servidor. El problema viene en que estoy pasando un sistema de php a Zend y en el sistema viejo uso SESSION y ahora me encontre con esto nuevo de Zend_Auth. Entonces no se que hacer si la información la guardo en Zend_Auth o la guardo en Namespace.
Pero ya esta con lo que me dijiste que hay metodos no persistentes voy a utilizar Namespace.
Osea Zend_Auth solo lo voy a utilizar en el controlador de autenticación y listo. Está bien?
__________________
Le estaré agradecido por los siglos de los siglos a mi dios en PHP masterpuppet. Amen!

Etiquetas: frameworks-y-php-orientado-a-objetos, namespace
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:05.