Foros del Web » Programando para Internet » PHP » Zend »

ZF2 y Restful o AJAX

Estas en el tema de ZF2 y Restful o AJAX en el foro de Zend en Foros del Web. Buenas, Estoy haciendo un proyecto que básicamente es para gestionar clientes, por lo que tengo un módulo Contactos donde tengo los controladores, módulos y vistas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2013, 05:26
jordivilaga
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Busqueda ZF2 y Restful o AJAX

Buenas,

Estoy haciendo un proyecto que básicamente es para gestionar clientes, por lo que tengo un módulo Contactos donde tengo los controladores, módulos y vistas básicas. Hasta aqui no he tenido ningún problema en implementar los diferente "action" como por ejmplo el "add", "edit", "delete", "view" pero mis dudas vienen por lo siguiente.

Me gustaría en la vista "view" del contacto tener un listado de direcciones por lo que si el usuario clica el botón de crear aparezca el formulario vía ajax (sin refrescar la página) al igual que el guardar, editar y borrar. Entonces mi pregunta es básicamente de conceptos:

-Que seria mejor implementar el controlador de Restful de direcciones para poder manejar el editar, borrar y todo? O es mejor en el mismo controlador que tengo normal crear otras acciones para guardar, editar y borrar?

-Si lo que me aconsejais es restful que es mejor tener todo en un solo modulo contacto o tenerlo por separado es decir, un modulo contacto (con los controladores basicos) y otro contactorestful.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2013, 05:11
Avatar de masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: ZF2 y Restful o AJAX

AbstractRestfulController esta pensado para API's si este no es tu caso te sugiero que utilices un AbstractController directamente
Sobre los modules es a gusto del consumidor, no hay un mejor de todas formas me parece similar a lo anterior si es un API a un module propio sino en el module que estés trabajando.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)

Etiquetas: ajax, zf2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:40.