Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » RegExp »

[SOLUCIONADO] [APORTE] RegExp para URL de un sitio web

Estas en el tema de [APORTE] RegExp para URL de un sitio web en el foro de RegExp en Foros del Web. Buenas noches a todos En esta oportunidad vengo a presentar mi primer aporte: Una expresión regular para testeo de URLs de su sitio, ya sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2013, 17:45
Avatar de bryanjhv  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Cajamarca
Mensajes: 35
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Información [APORTE] RegExp para URL de un sitio web

Buenas noches a todos
En esta oportunidad vengo a presentar mi primer aporte: Una expresión regular para testeo de URLs de su sitio, ya sea usando PHP, JavaScript o lo que usen
Bien, la expresión regular es la siguiente: (testeada para localhost:8080)
Código RegExp:
Ver original
  1. ^http(s)?:\/\/localhost:8080((\/)?(((\w+(\/)?)+)((\.(php|html|js|css))((\?(\w)+(=(\w)+)?)(&(\w)+(=(\w)+)?)?)?)?)?)?
Espero la testeen y vean que funciona con las carpetas del sitio, con archivos .php, .html, .js y .css, además de aceptar parámetros en las URL.
Espero esté bien hecha, y si hay algún error, corregirlo. O si se pudiere hacer el mismo efecto con alguna RegExp más corta, mucho mejor
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2013, 02:38
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: [APORTE] RegExp para URL de un sitio web

Se agradece mucho tu intención pero a diferencia de otros sub-foros de programación existen otras reglas para aceptar un aporte:

a) El aporte debe ser didáctico, es decir que no solo sirve una expresión con una breve explicación de su objetivo, sino que además precisa de que describas con la mayor precisión posible lo que significa.

No solo con palabras sino con la extracciones de su simbología y significado, ej.

- http://www.forosdelweb.com/f183/duda...0/#post4390636
- http://www.forosdelweb.com/f183/expr...2/#post4406851

Así como el foro de PHP o Javascript tratan de código, el objetivo de ambos foros es el de compartir conocimiento y no únicamente código funcional, el esfuerzo vale la pena.

La idea es que los usuarios al observar los aportes de RegExp no solo se vayan con un snippet que funciona sino que además se lleven algo de conocimiento a propósito de la expresión regular dada.

El estilo al describir es libre, pero debe ser consistente.

b) Las expresiones regulares son un lenguaje interesante pero son costosas en cuestión de recursos, por eso se desaconseja su uso para validaciones triviales o simples sin justificación.

Un ejemplo de ello es lo que acabas de hacer, aunque la validación es correcta hablando de lenguajes como PHP es trivial pues existen funciones para filtrar y validar URLs, así como también debería ser así en la mayoría de los lenguajes.

Esto quiere decir que las expresiones para validar tipos de datos comunes deben ser omitidas, a menos que no exista un equivalente mas eficaz con funciones nativas.

Una expresión sin justificar carece de valor.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: extensiones, javascript, parametros, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.