Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » RegExp »

Busqueda por inicial de palabras

Estas en el tema de Busqueda por inicial de palabras en el foro de RegExp en Foros del Web. Hola compañeros de Foros de Web, escribo para hacer una consulta que parece sencilla pero no doy en la tecla. Quiero hacer una consulta donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 14:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Busqueda por inicial de palabras

Hola compañeros de Foros de Web, escribo para hacer una consulta que parece sencilla pero no doy en la tecla.

Quiero hacer una consulta donde me pueda traer todos los registros distintos a X inicial de una palabra la consulta que tengo es la siguiente:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT con_tipnom,con_codigo,con_descri,con_mensaj,con_repres FROM nmconceptos
  2.     WHERE con_http = 1 AND con_activo = 1 AND con_mensaj <> '' AND con_tipnom = 'SQM' AND con_codigo REGEXP '^h|H.'

Ahi me esta trayendo los registros que empiezas con h, H y ´h o ´H.

Lo que quiero lograr es que me traiga todo mientras sea distinto a esa expresion es decir a H.

Espero puedan ayudarme

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 14:44
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Respuesta: Busqueda por inicial de palabras

Saludos

Podrias probar con NOT LIKE

Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT con_tipnom,con_codigo,con_descri,con_mensaj,con_repres FROM nmconceptos
  2.         WHERE con_http = 1 AND con_activo = 1 AND con_mensaj <> '' AND con_tipnom = 'SQM' AND con_codigo NOT LIKE 'h%' AND con_codigo NOT LIKE 'H%'
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2011, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 179
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Busqueda por inicial de palabras

Hola Nano_, muchas gracias, me sirvio de mucho, no sabia de la existencia del NOT LIKE, por eso lo intente hacer con expresiones regulares.

Muchas Gracias y saludos

Etiquetas: mysql, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:53.