Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » RegExp »

como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

Estas en el tema de como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa en el foro de RegExp en Foros del Web. @import url("http://static.forosdelweb.com/clientscript/vbulletin_css/geshi.css"); Código HTML: Ver original de www.dominio.com/index.php?pagina=nombreEmpresa mostrarlo asi www.dominio.com/nombreEmpresa es una pagina dinamica y cada empresa tendra su nombre y asi vera su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2013, 23:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

Código HTML:
Ver original
  1. de www.dominio.com/index.php?pagina=nombreEmpresa
  2. mostrarlo asi
  3. www.dominio.com/nombreEmpresa

es una pagina dinamica y cada empresa tendra su nombre y asi vera su url.

como seria, aun no le hayo.
de antemano gracias..
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 20:25
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

Necesitas explicar más, ya que del "esto al aquello" no nos explicas nada, y definitivamente no podemos leer tu mente ni adivinar a lo que te refieres.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 22:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Necesitas explicar más, ya que del "esto al aquello" no nos explicas nada, y definitivamente no podemos leer tu mente ni adivinar a lo que te refieres.
Código explicación:
Ver original
  1. mira
  2.  
  3. la url que manejo es esta
  4.  [url]www.dominio.com/index.php?pagina=nombreEmpresa[/url]
  5. eso significa que al index le mando como parametro en la variable pagina con el nombre de la pagina para que consulte la base de datos y me muestre los datos que corresponden a ese nombre.  y lo que quiero es que la url sea asi
  6. [url]www.dominio.com/nombreEmpresa[/url] y no como la primera.

no se si me explique.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2013, 22:47
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

No, eso queda bastante claro, lo que no se entiende es, ¿y en dónde debes configurar eso?

Porque vamos, en el foro de RegExp se tratan temas exclusivos de expresiones regulares, no de configuración, ni de otros lenguajes.

Por lo que "explicas" parece ser una tema de mod_rewrite en Apache, o similares en otros servidores web, ¿me equivoco?

Bueno, pues puedes comenzar por explicar eso, como sea una expresión regular no va a resolver tu problema si no sabes configurar lo que buscas.

La expresión regular es tan simple que no hace falta mencionarla sin que muestres avances de lo que llevas.

Pon atención en ese detalle.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
No, eso queda bastante claro, lo que no se entiende es, ¿y en dónde debes configurar eso?

Porque vamos, en el foro de RegExp se tratan temas exclusivos de expresiones regulares, no de configuración, ni de otros lenguajes.

Por lo que "explicas" parece ser una tema de mod_rewrite en Apache, o similares en otros servidores web, ¿me equivoco?

Bueno, pues puedes comenzar por explicar eso, como sea una expresión regular no va a resolver tu problema si no sabes configurar lo que buscas.

La expresión regular es tan simple que no hace falta mencionarla sin que muestres avances de lo que llevas.

Pon atención en ese detalle.

Bueno entonces donde debería haber preguntado esto?
y si ya eh configurado el modredwritte y hacer que funcione mal pero ha funcionado.

el problema es que no funciona bien lo que quiero hacer.
entonces esa es mi pregunta.
talvez para ti te parezca sencillo pero yo no tengo idea de como hacer una expresion regular, he leido pero aun no entiendo muy bien la logica, necesitaria un ejemplo practico paso por paso. en internet hay pero son especificos para un problema que yo no ocupo y es alli donde me confundo, yo creo que si me sirve para este problema ya voy a ir agarrandole el rollo.
de antemano gracias.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 08:08
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

¿Qué parte de "muestra lo que llevas" no entiendes?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 11:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
¿Qué parte de "muestra lo que llevas" no entiendes?
dije que ya lo habia hecho mal, pero no lo tengo hecho ya por que como me salio mal lo borre, así que no llevo nada, todo es de cero.
gracias...!

paso por paso por favor, por que en todos lados explican la expresion pero no dicen exactamente como se tiene que hacer o si se tiene que modificar algo en la pagina o el php aparte del archivo htaccess.
uso el apache.

me confunde por que algunas paginas hablan de alterar la pagina, y pues como alterar la pagina si son un monton. otras paginas dicen que no es necesario que con solo el archivo pero de igual manera no funciona bien nada asi que ahorita no tengo ninguna archivo que configure urls amigables.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2013, 15:43
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: como hacer esto? www.dominio.com/nombreEmpresa

El tema de urls amigables consta de dos partes:

1. La configuración de mod_rewrite desde el .htaccess

Esta configuración probablemente ya la tenías hecha, es más, es probable que encuentres muchos ejemplos en Internet, los más básicos deberías servirte de inicio.

2. Los enlaces reales en tus paginas

Esto es cierto, la configuración de mod_rewrite no cambia por arte de magia tus enlaces, entonces debes modificar cada una de tus paginas que hacen uso de los enlaces que has configurado. Es decir, definitivamente tienes que alterar lo que ya tienes.

Como sea, toda esa tarea se sale de los alcances de RegExp, pensaba que solo tendrías problemas con las expresiones regulares y ahora que tiene problemas mucho más grande.

Lamento decirte que debes ir al foro de Apache en busca de la información que te hace falta, ya cuando tengas un problema concreto con RegExp no dudes en volver.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.