Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

2 Servidores Balanceando la carga y 1 con MYSQL?

Estas en el tema de 2 Servidores Balanceando la carga y 1 con MYSQL? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo dos sersvidores contratados con liquidweb para balancear el trafico,dos como este: http://www.liquidweb.com/dedicated/c...bmaster/Plan1/ Pero aun así, el problema viene de la MYSQL. Sigue estando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 17:43
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
2 Servidores Balanceando la carga y 1 con MYSQL?

Hola, tengo dos sersvidores contratados con liquidweb para balancear el trafico,dos como este:

http://www.liquidweb.com/dedicated/c...bmaster/Plan1/

Pero aun así, el problema viene de la MYSQL. Sigue estando saturado en mucha parte del día. Mi pregunta es que si poniendo uno aparte con la MYSQL se solventara esto (creo que si) y la otra duda mas importante es la siguiente:

Estoy pensando en contratar otro servidor para la MYSQL pero quizas en otra compañia porque tienene mejores precios y puedo contratar un servidor más potente para la MYSQL. La duda es que si contratato el servidor MYSQL en otra compañia el dataccenter estara en otra parte y...

¿esto podra influir a la caga de la mysql ?
¿se notara mucho la diferencia?

Estamos hablando de unas 200.000/ips al dia aprox, dónde un segungo mas en cargar es mucho...

Saludos y a ver si me pueden ayudar.

PD: Conoce otra compañiar q sean expertos en balanceo de carga y similares problemas al mio y q tengan los mismos precios?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 17:48
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
con el comando mytop a las 1.47 de la noche tengo esta carga:


MySQL on localhost (4.0.27-standard) up 1+06:16:27 [01:46:44]
Queries: 7.6M qps: 73 Slow: 28.5k Se/In/Up/De(%): 92/00/02/01
qps now: 93 Slow qps: 0.8 Threads: 107 ( 32/ 0) 92/00/01/00
Key Efficiency: 99.6% Bps in/out: 4.9k/25.3k Now in/out: 6.3k/389.5k
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 18:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por Axo
Mi pregunta es que si poniendo uno aparte con la MYSQL se solventara esto (creo que si)
A mi parecer si te resolvería el problema.

Cita:
¿esto podra influir a la caga de la mysql ?
¿se notara mucho la diferencia?
Si creo que podría influir y la diferencia podría notarse bastante por el volúmen de trabajo y dado que mencionas que el tiempo de ejecución es crítico.
Cita:
PD: Conoce otra compañiar q sean expertos en balanceo de carga y similares problemas al mio y q tengan los mismos precios?
Te recomiendo que veas esta opción:

http://ev1servers.net/Private/ServerLoadBalancer.aspx

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 18:36
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Al igual que jandres4, pienso que si podría mejorar tu situación si usas un server dedicado exclusivamente a servir MySQL.

Ahora.., te has planteado si el sitio esta correctamente programado.. ?
Nos ha sucedido con algunos clientes en el pasado, por eso te lo comento.. un pequeño error en la programación que recargue en cierta manera el sql, en una web con pocas visitas no tiene mucha importancia, pero en una web con 200.000 ips únicas al día, creo que se puede volver caótico.

Saludos y suerte.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 18:37
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, ya he enviado una peticion de presupuesto. Ya mire en ev pero los servidores creo que son un poco más carillos que en liquidweb. A ver que responden....
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 18:39
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por WebTech
Al igual que jandres4, pienso que si podría mejorar tu situación si usas un server dedicado exclusivamente a servir MySQL.

Ahora.., te has planteado si el sitio esta correctamente programado.. ?
Nos ha sucedido con algunos clientes en el pasado, por eso te lo comento.. un pequeño error en la programación que recargue en cierta manera el sql, en una web con pocas visitas no tiene mucha importancia, pero en una web con 200.000 ips únicas al día, creo que se puede volver caótico.

Saludos y suerte.
Hola, yo he programado el sitio y he repasado las consultas, liberado memoria cuando lanzo las consultas , cerrado las conexiones... el problema es que trabajo mucho con MYSQL, el 99% practicamente...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 18:43
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos

Los numeros que muestra mytop no parecen indicar mucha carga, estás promediando 73 queries por segundo (por debajo de 100 se considera una carga baja) sin embargo el número significatido es slow 28.5k, es decir 28500 queries que demoraron mas de 10 segundos, estoy segura que algunas de ellas son las que están sobrecargando tu servidor. Generalmente esto ocurre por queries mal estructuradas, problemas en los indices y en una buena parte de los casos una optimización de los parametros de MySQL así como un cuidadoso analisis y optimización de las queries resuelve el problema.

Lo mejor es conseguir un experto que te ayude a diagnosticar el problema y optimizar el servidor
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 19:02
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Datacenter1
Saludos

Los numeros que muestra mytop no parecen indicar mucha carga, estás promediando 73 queries por segundo (por debajo de 100 se considera una carga baja) sin embargo el número significatido es slow 28.5k, es decir 28500 queries que demoraron mas de 10 segundos, estoy segura que algunas de ellas son las que están sobrecargando tu servidor. Generalmente esto ocurre por queries mal estructuradas, problemas en los indices y en una buena parte de los casos una optimización de los parametros de MySQL así como un cuidadoso analisis y optimización de las queries resuelve el problema.
Te comente que era una hora TRANQUILA, por el día se dispara hasta superar el triple... es decir unas 200 querys quizas... respecto a lo de

Cita:
Lo mejor es conseguir un experto que te ayude a diagnosticar el problema y optimizar el servidor
Algun sitio donde se dediquen expresamente a esto?

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 20:02
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Ten en cuenta que se cobra generalmente por hora de trabajo y los precios pueden ser elevados, prueba contactar a los chicos de http://www.totalserversolutions.com , ellos se dedican mucho a trabajos específicos en servidores.

Saludos.
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 20:09
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja, no esta mal pero en español a dia de hoy no conocemos algo similar verdad? Es que para hacerlo en inlges ya esta los de liquidweb pienso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 23:35
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cuanto tiras de forma intensiva de bases de datos, o las bases de datos tieen un tamaño considerable o las consultas son complicadillas, muchas veces el cuello de botella son los discos duros.

A veces la misma plataforma, pero con discos SCSI soluciona el problema.
__________________
Be water my friend
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 05:47
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
El comando mytop muestra el promedio de queries por segundo por lo que me sigue pareciendo un volumen no muy alto de queries

Puedes postear tu archivo /etc/my.cnf quizas te podamos hacer algunas sugerencias

Si estás sirviendo páginas PHP un producto como EAcelerator puede ayudar
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 06:50
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
root@host [~]# cat /etc/my.cnf
[mysqld]
set-variable = max_connections=500
safe-show-database

es lo q tengo cn my.cnf

La base de datos ocupa unos 63 MB en total, respecto a los indices lo repasare... estyo probando en un nuevo servidor la mysql aparte y creo que funciona bastante bien.

PD: EAcelerator lo has probado? en que consiste excatamente, he leido que es como el ZEN que te optimiza el codigo pero me resulta un poco dificil la comprension de como lo optimiza sin tener q tocarlo....
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 07:07
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Un nuevo servidor siempre ayuda, la pregunta es si es realmente necesario incurrir en el gasto extra. Estoy seguro que optimizando el archivo /etc/my.cnf obtendrás un mejor rendimiendo y es probable que te permita mantener tu actual hardware por algún tiempo más.

Para optimizar MySQL utilizo una script llamado mysqlreport http://hackmysql.com/mysqlreport luego de usarlo por al menos 24 horas se obtiene suficiente data como para poder comenzar a trabajar en los valores de MySQL

En cuanto a EAccelerator debes recordar que PHP es un lenguaje interpretado, eacelerator lo que hace es precomplilar los archivos php y guardarlos en cache de esta forma se ahorran recursos de sistema y se optiene mayor velocidad. El resultado es generalmente mayor velocidad con una disminución de la carga del servidor.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:38
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Datacenter1
Para optimizar MySQL utilizo una script llamado mysqlreport http://hackmysql.com/mysqlreport luego de usarlo por al menos 24 horas se obtiene suficiente data como para poder comenzar a trabajar en los valores de MySQL.
¿Lo he descargado al servidor pero no me deja ejecutgarlo y en la pagina no veo como funciona, como hago para arracanr el script?

Respectoa lo de eaccelerator encontre un muy buen tutorial:

http://www.eslomas.com/index.php/arc...accelerator/1/

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 12:15
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
No sé si he pasado por alto algunos detalles en este tema, pero me pregunto cuánta RAM tiene cada uno de los servidores. En la mayoría de sitios que hace uso intenso de PHP y MySQL la RAM juega un papel importante.

Lo ideal es que pudieras tener esos mismos dos servidores, pero uno para web y otro para MySQL, pero creo que esto no es posible hacerlo con cPanel (supongo que ese es el panel que estás usando).

Al separar MySQL de Apache, puedes optimizar mucho mejor cada uno de los dos servidores para servir su propio propósito, con lo cual obtendrás un rendimiento muy superior.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 12:19
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
No sé si he pasado por alto algunos detalles en este tema, pero me pregunto cuánta RAM tiene cada uno de los servidores. En la mayoría de sitios que hace uso intenso de PHP y MySQL la RAM juega un papel importante.

Lo ideal es que pudieras tener esos mismos dos servidores, pero uno para web y otro para MySQL, pero creo que esto no es posible hacerlo con cPanel (supongo que ese es el panel que estás usando).

Al separar MySQL de Apache, puedes optimizar mucho mejor cada uno de los dos servidores para servir su propio propósito, con lo cual obtendrás un rendimiento muy superior.

Saludos,

Jaime
Eso es lo que voy hacer, he probado hacerlo y creo que es la mejor solucion por ahora. Respecto a la memoria RAM tengo 2 GB en uno y 4 GB en el q esta la MYSQL ahora solo tirando pero la voy a reducir a 2 GB porque creo q va sobrado:

SERVIDOR MYSQL
root@host [~]# free
total used free shared buffers cached
Mem: 3703736 1089184 2614552 0 66256 518000
-/+ buffers/cache: 504928 3198808
Swap: 2040244 160 2040084
root@host [~]#

SERVIDOR HTTP
root@host [~]# free
total used free shared buffers cached
Mem: 1025864 1000196 25668 0 49508 490568
-/+ buffers/cache: 460120 565744
Swap: 2040244 491376 1548868
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:18
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Respecto a la memoria RAM tengo 2 GB en uno
Según lo que muestras, el servidor HTTP tiene 1 GB RAM. No sé si fue un pequeño error tipográfico o en realidad debería tener 2 GB y en todo caso está usando un 50% de SWAP, lo cual ya te vuelve más lenta el resto de la operación.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:21
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
Según lo que muestras, el servidor HTTP tiene 1 GB RAM. No sé si fue un pequeño error tipográfico o en realidad debería tener 2 GB y en todo caso está usando un 50% de SWAP, lo cual ya te vuelve más lenta el resto de la operación.

Saludos,

Jaime
Perdón, tienes razón. La idea es contratar otro similar al HTTP pero con 2 GB de ram para la MYSQL creo que ira sobrado de momento no? Seria el que postee anteriormente:
http://www.liquidweb.com/dedicated/c...bmaster/Plan1/
pero con 2 GB
  #20 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Perdón, tienes razón. La idea es contratar otro similar al HTTP pero con 2 GB de ram para la MYSQL creo que ira sobrado de momento no?
Si en verdad optimizan cada servidor para cada propósito (Apache y MySQL), seguramente obtendrás un buen rendimiento con 2 servidores con 2 GB de RAM cada uno.

De todas maneras es muy difícil dar una opinión certera, pero con lo que has mostrado, uno de los cuellos de botella que he visto es el servidor HTTP usando 50% de SWAP.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 13:27
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
Si en verdad optimizan cada servidor para cada propósito (Apache y MySQL), seguramente obtendrás un buen rendimiento con 2 servidores con 2 GB de RAM cada uno.

De todas maneras es muy difícil dar una opinión certera, pero con lo que has mostrado, uno de los cuellos de botella que he visto es el servidor HTTP usando 50% de SWAP.

Saludos,

Jaime
Cuando hablamos de optimizar, a que nos referios? En que me tengo que basar para cada caso y que opciones tengo que modificar para ello?
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 14:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Cuando hablamos de optimizar, a que nos referios? En que me tengo que basar para cada caso y que opciones tengo que modificar para ello?
Bueno, se supone que tu proveedor debería darte las indicaciones más adecuadas, si ellos son los que administran tus servidores.

Lo dije de modo general, en cuanto a optimizar los servicios, quitar lo que no haga falta, modificar ciertos parámetros relativos al mismo sistema operativo, etc. Creo que cPanel es muy poco flexible en este sentido y conozco muy poco ese panel de control como para poder darte consejos específicos.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 15:15
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
Creo que cPanel es muy poco flexible en este sentido y conozco muy poco ese panel de control como para poder darte consejos específicos.
Esta era otra pregunta que me he realizado a mi mismo muchas veces, plesk mejor que cpanel en cuanto a estabilidad, rapidez y seguridad? Pienso que si pero no lose, siempre he trabajado con cpanel.

¿Me iria mjor la mysql con plesk q con cpanel?

Saludos.
  #24 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 16:25
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
¿Me iria mjor la mysql con plesk q con cpanel?
Creo que ninguno de los dos está capacitado para trabajar en cluster y/o con los servicios separados.

Lo mejor sería que trabajaras con una solución desarrollada a la medida y/o con un panel de control que tenga la capacidad de trabajar con servicios en distintos servidores. El nuestro lo hace, pero también tienes soluciones comerciales como Interworx y H-Spshere.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #25 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 17:45
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
Creo que ninguno de los dos está capacitado para trabajar en cluster y/o con los servicios separados.

Lo mejor sería que trabajaras con una solución desarrollada a la medida y/o con un panel de control que tenga la capacidad de trabajar con servicios en distintos servidores. El nuestro lo hace, pero también tienes soluciones comerciales como Interworx y H-Spshere.

Saludos,

Jaime
no comprendo bien a lo que te refieres, ahora mismo tengo dos servidores en uno estan los archivos y en otro la MYSQL. Teniendo cpanel ambos servidores y sin tener absolutamente nada. Respecto a H-Spshere creo que es otro panel similar a cpanel no?
  #26 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 18:03
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Respecto a H-Spshere creo que es otro panel similar a cpanel no?
H-Sphere es otro panel de control, bastante superior a cPanel, en mi humilde opinión, y una de sus mayores características es que está concebido para trabajar diferentes servicios en servidores diferentes.

De todas maneras, si tu actual proveedor te puede ofrecer el soporte para tener un servidor web y otro de base de datos, pues ya tendrás solucionado el asunto. :)

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:54.