Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Abrir puerto 8000

Estas en el tema de Abrir puerto 8000 en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Necesito abrir el puerto 8000 en mi server. Esto lo necesito para emitir con el ShoutCast....
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Abrir puerto 8000

Necesito abrir el puerto 8000 en mi server. Esto lo necesito para emitir con el ShoutCast.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 09:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
está abierto, a no ser que tengas instalado algún firewall en el server (iptables, ipchains... etc) o el router que le dá conexión tenga alguna regla que bloquee ese puerto.-
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 10:25
n3w
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Abrir puerto 8000 para XP con S-Pack

Imagino que tienes plataforma windoz xp y banda ancha (dado a que estoy suponiendo esto te recomiendo eches un ojo a lo sig)

Consulta que version de service pack tienes ya que si tienes instalado el SP2 es un hecho que tienes que abrir el puerto para que puedas empezar a transmitir (esto por lo menos de manera redlocal)

cuando instalas los programas que te mencionan en el manual de como subir tu estacion de radio y terminas de editar tu passw , numero de conexiones y demas parametros debes de ir a ..

winamp (opciones - preferencias ) a Nullsoft SHOT cast Source DSP para ingresar el passw .
ya en Yelowpages edita el tipo de genero , pagina web y modo de localizarte por medio de irc icq o aim despues busca

" SHOUTcast DNAS (GUI) " (que esta en inicio Programas - Programs)y ejecutalo para checar que no te mande algun mensaje de error

desde ese momento es muy problable que el firewall de winxp te mande un mensaje con 3 opciones (logico que le debes de dar DESBLOQUEAR) para que no te cierre el trafico en el puerto 8000

para darte cuenta si esta el puerto 8000 en espera de conexion ve a inicio -ejecutar - teclea - CMD .. ya en linea de comandos ingresa el commando NETSTAT -AN para que consultes si el puerto 8000 esta en LISTEN con TCP

si es asi desde ese momento puedes transmitir radio a una red local (si es que la tienes)

si tienes 2 o mas pcs haz la prueba entrando en winamp y abre algunos archivos de mp3 de ahi ve a PLAY - URL y dale la direccion ip de la pc que tiene el puerto 8000 abierto ( http://ip:8000/listen.pls )

Ahora si lo que quieres es transmitir a Internet debes de tener un Router para que entrando a la configuracion de el mismo Abras el puerto 8000 direccionandolo a la ip que tengas dentro de la red.

Toma en cuenta lo siguiente .. estoy dando por hecho que tienes winxp con service pack 2 (firewall activado ) y router

si no es asi vaz a tener que consultar la documentacion de el firewall que tengas (si es que es comercial) si es el firewall de el servicepack 1 ve a conexiones de red - propiedades - opciones avanzadas - y agrega un servicio por ejemplo .

Descripcion de el servicio -- Radio
NOmbre o Direccion IP -- 127.0.0.1
Puerto Externo -- 8000
Puerto Interno -- 8000

con respecto al router que tengas , vaz a tener que leer el manual de configuracion para abrir el puerto


salud2
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias calamaron. entiendo que tengo Firewall, en el server (linux). Debo pedirselo a la gente que me vende el server ó lo podré hacer yo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 16:51
Avatar de latinbits  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: United States
Mensajes: 137
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Si eres administrador del servidor (Rentas el servidor dedicado) puedes hacer los cambions en el firewall tu mismo. Si alguien administra tu servidor, pidele el favor que lo haga por ti.

Que firewall tienes?
__________________
Latinbits.com :: Servidores Dedicados y VPS Administrados - Directadmin en Su Idioma!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 06:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Dudas muchas dudas

Hola chicos

veo que existen millones de tutoriales de Streaming y todos dicen los mismo, ahora el problema que tengo yo es que configuro perfectamente el Winamp con los demas aplicativos pero no logro salir por internet, los unicos que logran escuchar lo que estoy reproduciendo en al winamp son mis amigos que tienen la misma conexion que yo. los demas no me pueden escuchar.

ahora el problema cual es?? el famoso puerto 8000? como se libera eso?
otras personas hablan de la IP publica. como logro tener un ip publica es eso lo que se necesita?

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:59.